Convocan a la ciudadanía para reflotar el Pacto de Gobernabilidad

El Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik y el presidente de la Daia Corrientes, Samuel David Tolcachier, se reunieron ayer para presentar las actividades que se han organizado en forma conjunta entre la Iglesia Católica y la comunidad israelita correntina, en el marco del Bicentenario de la Patria, y que se extenderán hasta el 9 de julio de 2016.
Este tipo de tareas se dan, según expresaron, para "construir una provincia con diálogo y compromiso". Y para lograrlo, propusieron la relectura del Pacto de Gobernabilidad de 2001 con el fin de rescatar su memoria de una manera celebrativa.

Tolcachier y Stanovnik resaltaron el logro alcanzado luego de la debacle socioeconómica de finales del siglo pasado, ya que fue suscrito por todos los representantes de los sectores políticos, institucionales y por las ONG de la Provincia, tras un año de elaboración.

En 2004 volvió a ser rescatado para su lectura y se restablecieron algunos puntos, continuando con el camino de diálogo y concordia que se inició con la búsqueda de una salida a la crisis sufrida en 1999.

ESPACIOS DE ENCUENTRO

El referente del catolicismo correntino, monseñor Stanovnik, destacó que habrá una serie de reuniones que iniciará el próximo 10 de julio. Recalcó que el objetivo es crear espacios de encuentro entre todos los sectores, y que para ello es necesaria la participación activa. "La participación dignifica", remarcó.

"Debemos tomar una posición activa en la vida de la sociedad, en la búsqueda del bien común. El Pacto de Gobernabilidad fue un momento de alta participación, en la que todos los sectores buscaron salir de la crisis y transformar la realidad con un compromiso certero por parte de los miembros de la comunidad", dijo al iniciar su alocución en la conferencia realizada ayer.

Stanovnik enfatizó en que esta tarea conjunta entre católicos y la comunidad israelí de Corrientes representa una nueva convocatoria "para todos, para participar y releer el Pacto, y a partir de él ofrecer un aporte al Bicentenario. Proponemos realizar un nuevo gesto de participación y compromiso ciudadano mediante la memoria del Pacto y asumiendo su relectura".

Comentá la nota