Convocan a audiencias públicas para nuevos aumentos en el gas

Convocan a audiencias públicas para nuevos aumentos en el gas

Será en diciembre para revisar las tarifas del servicio en las provincias del centro, norte y oeste del país.

 

 

El Enargas convocó para diciembre, en las ciudades de Córdoba y Santa Fe, a audiencias públicas para revisar las tarifas de gas en las provincias del centro, norte y oeste del país.

Son audiencias que complementan la hecha en septiembre para definir el sendero de precios para el gas en boca de pozo hasta finales de 2019, en una secuencia de aumentos semestrales en abril y octubre de cada año. Lo que se definirá ahora es el precio del transporte y distribución para los próximos cinco años.

Así, por un lado, a resolución 4123/2016 del Enargas convocó a una audiencia pública para la revisión integral de tarifas de Gasnor, Distribuidora de Gas Cuyana y Distribuidora de Gas del Centro. Se hará el lunes 5 de diciembre a las 9 en el Complejo Ferial Córdoba, en la capital cordobesa, y se habilitará un canal virtual para que puedan participar los interesados de Mendoza, Salta y Tucumán.

Por otra parte, la resolución 4124/2016 convocó a una audiencia para una "revisión tarifaria integral" de Transportadora de Gas del Norte (TGN), Litoral Gas, Gasnea y Redengas. En este caso, la audiencia se hará el martes 6 de diciembre a las 9 en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Santa Fe y podrán participar virtualmente los interesados de Mendoza y Salta, aunque exclusivamente para la tarifa de transporte de TGN.

En ambas audiencias, además de la revisión tarifaria integral se tratarán algunas propuestas de modificaciones del Enargas para el servicio de transporte y distribución y la metodología de ajustes semestrales de tarifas.

El viernes, el Gobierno ya convocó a audiencias similares para las empresas Transportadora de Gas del Sur (TGS), Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur.

Comentá la nota