Convocan a una audiencia pública por el plan director de agua potable

Convocan a una audiencia pública por el plan director de agua potable

El Departamento Provincial de Aguas de Río Negro presentará el proyecto de ejecución de un nuevo módulo potabilizador, las instalaciones auxiliares en la planta potabilizadora, la alimentación a red de distribución, entre otros.

El Departamento Provincial de Aguas convocó a una audiencia pública en Cipolletti para presentar el proyecto del Plan Director de Agua Potable y su estudio de impacto ambiental. Se trata de la ejecución de un nuevo módulo potabilizador, las instalaciones auxiliares en la planta potabilizadora, la alimentación a red de distribución, entre otras obras de mejora en el servicio.

Para su desarrollo, se invertirán más de 350 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.

Fernando Curetti, titular del DPA, explicó en diálogo con LM Cipolletti que "la idea es que los vecinos y todos aquellos que quieran participar lo hagan para conocer el proyecto". A su vez, remarcó que se trata de un plan que garantizaría la capacidad de potabilización y distribución de agua en toda la ciudad para los próximos 20 años y que podría beneficiar hasta Fernández Oro.

La audiencia se realizará el jueves 22 de marzo a las 9 en el Centro Municipal de Cultura de Cipolletti, ubicado en Avenida Toschi y Tres Arroyos.

"Se trata de un gran acueducto que circunda la ciudad y la planta potabilizadora que duplica su capacidad de tratamiento. Este será un nuevo módulo idéntico al que está actualmente” especificó. Asimismo añadió que “luego se ejecutará la captación de toma del río, donde se renovarán los equipos de bombeo, para tener una mayor disponibilidad de agua cruda, que llega a la planta para ser procesada y luego llega a los hogares”, expresó Curetti.

Al respecto Curetti indicó que “es una obra que duplicará la capacidad de potabilización de agua para la localidad, con los acueductos y las mejoras en las redes. El objetivo es llegar a todos los vecinos con buen caudal de agua y buena presión” enfatizó.

El proyecto fue presentado en agosto de 2017 por el intendente Aníbal Tortoriello, el gobernador Alberto Weretilneck y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), Luis Germán Jahn, entre otros funcionarios.

Comentá la nota