Convocan una audiencia pública para debatir la exploración petrolera

Convocan una audiencia pública para debatir la exploración petrolera

El proyecto impulsado por Acción Marplatense fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante por la Comisión de Ambiente. Asimismo se descartó la posibilidad de realizar una consulta popular.

Este jueves la Comisión de Ambiente del Concejo Deliberante acordó la elevación de un proyecto para convocar a una audiencia pública sobre la exploración petrolera frente a las costas de Mar del Plata.

La medida fue aprobada de forma unánime por los concejales y se giró a la Comisión de Legislación una propuesta de Acción Marplatense que contempla una convocatoria amplia, con el objetivo de que diversos sectores puedan expresarse sobre la resolución del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Sin embargo, es importante destacar que la iniciativa original fue modificada ya que también contemplaba la realización de una consulta popular, que fue descartada. Otra de las modificaciones que se realizaron fue la exclusión de participación en la audiencia del Ejecutivo municipal y los distintos bloques políticos.

Entre las organizaciones convocadas se encuentran distintas universidades de la ciudad como la UNMdP, Caece, Atlántida, fasta y la UTN. Asimismo participarán el Ministerio de Ambiente, distintas organizaciones de la sociedad civil, trabajadores, técnicos, científicos y empresarios relacionados con todas las economías de la energía, la UCIP, Equinor, empresarios pesqueros y turísticos, expertos en energías convencionales y renovables, la Escuela de Pesca y el Inidep.

Comentá la nota