Convocan a una audiencia de conciliación para reactivar la gastronomía de Mar del Plata

Convocan a una audiencia de conciliación para reactivar la gastronomía de Mar del Plata

El llamado, definido para el próximo viernes, se hace extensivo a propietarios de complejos deportivos.

El Juzgado Federal N°2 convocó a una audiencia conciliatoria tras el recurso de amparo que presentó un sector gastronómico y propietarios de complejos deportivos de Mar del Plata para reactivar la economía.

El llamado que se hizo para el viernes 30 de octubre insta a convocar a representantes de los rubros afectos, el Estado nacional, la Municipalidad de General Pueyrredon y Zona Sanitaria VIII.

Representados por el abogado Néstor Fernando Herrera, un grupo de empresarios gastronómicos y de complejos deportivos había presentado una acción de amparo a fines de septiembre contra el Ejecutivo nacional para dejar sin efecto las restricciones que se sostienen hace casi ocho meses y desarrollar la actividad en un marco de "normalidad".

En la medida cautelar se había resaltado "la imposibilidad de contención del sistema sanitario está recayendo ilegítimamente sobre un sector del comercio y de la industria que demostró que reúne condiciones de salubridad por apelación de protocolos autorizados y homologados por el Municipio de General Pueyrredon".

El fiscal general federal Daniel Adler, a cargo de la Fiscalía Federal Nº 2 de Mar del Plata, había solicitado que se materialice la audiencia conciliatoria para buscar acuerdos mínimos en pos de "salvaguardar los derechos de todos".

Comentá la nota