“Los convenios firmados con Nación atacan directamente a la pobreza estructural”

“Los convenios firmados con Nación atacan directamente a la pobreza estructural”

Así lo expresó el jefe de gabinete, Carlos Parodi en su exposición ante los miembros del Consejo Económico y Social. Destacó la respuesta desde Nación dando soluciones a las necesidades de la gente.    

 

En una nueva reunión del Consejo Económico y Social, encabezada por su presidente, Julio César Loutaif, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, brindó detalles de los convenios firmados con el gobierno Nacional en el marco del plan Belgrano.

Loutaif destacó el informe brindado por el Jefe de Gabinete y remarcó el compromiso del organismo que dirige “de ser partícipes y veedores de las acciones que se llevan adelante dentro de este programa nacional”.

Por su parte, Parodi dijo que se trabajó sobre el grado de avance del Plan Belgrano, en este sentido definió al plan nacional como un ordenador importante de las acciones que se están llevando adelante, y un reconocimiento de una deuda histórica respecto de las provincias del NOA y el NEA.

Por otro lado y respecto a las obras que se ejecutarán en los departamentos San Martín, Orán, y Rivadavia, expresó que “los convenios firmados con Nación atacan directamente la pobreza estructural”, y agregó que “serán 16 las localidades en las cuales se realizará un abordaje integral que completa las acciones de Gobierno que venimos llevando adelante en materia de infraestructura, y desarrollo social”.

Por último, el jefe de Gabinete señaló que el monto de inversión para estas localidades será cercano a los dos mil millones de pesos, y se estima que las obras inicien antes de fin de año. Además de abordar los avances del Plan Belgrano, Parodi mostró a los consejeros los avances que se lograron desde el inicio de la gestión del gobernador Urtubey en cuanto a la ejecución de obras y el abordaje integral realizado en las zonas más vulnerables de la Provincia.

“Blanco sobre negro”

El presidente del CES, manifestó además que “se puso blanco sobre negro de cómo funciona el plan Belgrano, y sus cuatro pilares de trabajo vinculados a la infraestructura vial, ferroviaria, aeroportuaria y social”.

Sobre el último punto, Loutaif dijo que en nuestra provincia y principalmente en el Chaco salteño, en donde tenemos los índices de pobreza más altos, “está claro que lo que hace falta es inversión en infraestructura sanitaria, y creemos que a través de plan Belgrano, veremos un antes y un después en el departamento Rivadavia”.

Del encuentro participaron los vicepresidentes primero y segundo del CES, Fernando Fortuny y Rubén Aguilar, respectivamente, y los consejeros representantes de los distintos sectores de la Provincia.

Comentá la nota