Tras la firma del convenio efectuada días pasados entre el gobernador Maurice Closs y el vicepresidente de YPF, Sebastián Eskenazi, desde el gobierno avanzan en el trabajo organizativo para dar inicio a los estudios que determinarán la posible existencia de hidrocarburos en el territorio provincial.
Además, asistieron a la reunión la subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Viviana Rovira; autoridades del Ministerio de Ecología y de la Dirección General Minas y Geología.
Bacigalupi remarcó la “importancia de este trabajo en la provincia, que es una de las dos únicas del país donde no se realizaron aún estudios de estas características. Toda la información recabada y analizada por expertos de YPF será patrimonio de los misioneros, para su posterior utilización”, dijo.
El funcionario aseguró que los estudios que se emprenderán son de tipo “no invasivo”, por lo que “no existe ninguna posibilidad de que se afecte al medio ambiente”, explicó.

Comentá la nota