Convenio de Cooperación e Integración: el Intendente Jorge firmó un acuerdo con su par de Salta

Convenio de Cooperación e Integración: el Intendente Jorge firmó un acuerdo con su par de Salta
Jujuy al día® – En el marco de las buenas relaciones existentes entre San Salvador de Jujuy y la vecina ciudad de Salta, se firmé entre ambas intendencias un convenio marco de Cooperación, Integración y Asistencia para solucionar las distintas demandas de las ciudades del NOA.

El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por su gabinete, visitó a su par de la ciudad de Salta, Miguel Isa, en una amena reunión por parte de ambos municipios para dejar estrechados los lazos de cooperación mutua, para el bien de ambos pueblos.

La ceremonia protocolar comenzó con la lectura del Decreto 0039 en la cual el Intendente de la ciudad de Salta decretó “Huésped de Honor” al Intendente Municipal de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge y además hizo entrega de la “llave de la Ciudad de Salta en los Actos protocolares del día lunes 04 de Febrero en el Centro Cívico de la ciudad de Salta”.

La reunión continuó con la firma de un Convenio Marco entre ambos mandatarios municipales, donde quedo asentada la cooperación mutua entre ambos municipios. El Convenio Marco de Cooperación e Integración se detalló a los presentes afirmando que implica el diseño e implementación de herramientas coordinadas e instrumentos que permitan la incorporación de buenas prácticas municipales. El Convenio también prevee el diseño de procedimientos y herramientas que programen los atractivos turísticos, culturales y patrimoniales con continuo intercambio comercial, y turístico.

Posteriormente a dicha lectura se procedió a la firma del Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl jorge e hizo luego lo propio el intendente de la municipalidad de Salta Miguel Ángel Isa.

Agradeciendo la visita de su par de San Salvador de Jujuy, el Intendente de Salta Afirmó que “es una alegría el tener a Raúl, a un intendente de una ciudad tan querida y tan hermana y tan importante para el NOA como lo es San Salvador de Jujuy. Y poder intercambiar opiniones y firmar un acta compromiso de colaboración entre ambos municipios. Creo que nos podemos enriquecer los unos de los otros y trabajar de manera conjunta para brindarle mas y mejor servicio a la comunidad”.

El Intendente Jorge expresó que “no sólo firmar un convenio de colaboración y asistencia permanece sino también tratando de conformar algo que nos hemos propuesto con el Intendente Isa que es reunirnos todos los Intendentes del NOA para fortalecer proyectos. Y hacer de esto una posibilidad de un encuentro que va a ser recíproco ya que en unos meses mas vamos a tener la visita del Intendente de Salta en San Salvador de Jujuy para reforzar estos programas.”

“Todos estos motivos no tienen que hacer entender que tenemos que transitar por caminos de integración, de intercambiar las experiencias que tenemos para gestionar. Pero fundamentalmente hay una voluntad para que nuestros pueblos se encuentren como lo hacen naturalmente entre estos lazos que existen históricamente entre Jujuy y Salta”, puntualizó el funcionario.

El Intendente de la ciudad, Raúl Jorge fue acompañado en la ocasión por su gabinete de ejecutivos, el Secretario de Obras Públicas Arq. Aldo Montiel, de Gobierno Carlos Toconas, de Desarrollo Humano, María Teresa de Ferrín, de Cultura y Turismo Prof. Alejandro Aldana, de Planificación y Desarrollo Lic. Gustavo muro, de Servicios Públicos Guillermo Marenco, la Procuradora Municipal Dra. Elizabeth Altamirano y los Directores de Turismo Tec. Ramón Aisama y el Director de Cultura José Rodríguez Barcena.

Comentá la nota