Convenio de cooperación entre la Ciudad y Tierra del Fuego

Convenio de cooperación entre la Ciudad y Tierra del Fuego

Es de Cooperación Técnica y a través del mismo, la Ciudad a Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, la implementación de dos sistemas informáticos.

 

Los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, firmaron un Convenio Específico de Cooperación Técnica, el cual se encuadra en un acuerdo de colaboración mutua.

El acuerdo fue refrendado este viernes por el ministro de Hacienda de la Ciudad, Martín Mura, y el ministro de Economía de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, José Labroca.

A través de este compromiso, la Ciudad le facilita al Gobierno de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, la implementación de dos sistemas informáticos: un software cuyo contenido refiere a la gestión presupuestaria, financiera y contable (SIGAF) y otro software a través del cual los organismos de la Ciudad realizan las compras de bienes y las contrataciones de servicios (BAC).

Asimismo, la Ciudad se compromete a brindar capacitación, soporte técnico y funcional para lograr la correcta implementación de dichos sistemas a las necesidades de la Provincia de Tierra del Fuego.

Tras la firma del convenio, Martín Mura afirmó: “Estamos cumpliendo uno de los principios básicos de un gobierno democrático y federal, que consiste en fomentar el intercambio de recursos humanos y técnicos, con el objetivo de que ambas jurisdicciones eleven la calidad, eficacia y eficiencia de sus organismos y avanzar así cada vez más en la modernización del Estado”.

Por su parte, José Labroca comentó: “Considero el sistema informático de gestión presupuestaria, contable y financiera, una herramienta moderna y muy útil para la gestión de los recursos y gastos de administración y compras en línea, el cual se inserta en el plan de actualización de herramientas informáticas para la gestión Provincial en el marco de las acciones de Modernización del Estado”.

Comentá la nota