Convenio de Arquitectos para poner en valor el puerto de Bahía Blanca

Convenio de Arquitectos para poner en valor el puerto de Bahía Blanca

El distrito X del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires firmó un convenio para recrear el histórico “Muelle de los Elevadores”, de Bahía Blanca.

 

Se firmo un convenio entre el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y el Distrito X del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, presidido por Miguel Donadio y Jorge Llambrich.

El convenio tiene el objeto de acordar los términos y condiciones de un Concurso Nacional de Ideas que se realizará para recrear el histórico “Muelle de los elevadores” y convertirlo en un paseo por los whitenses, bahienses y turistas; en este sentido acompañaron la firma, parte del equipo de trabajo y de sectores públicos y privados.

El tan anhelado contacto con el mar, llega de la mano de un proyecto que busca poner en valor una estructura patrimonial localizada en un área histórica portuaria ya que es vecina de la Usina General San Martín y próxima a la Usina (ex) del Ferrocarril del Sud.

La intervención es considerada estratégica en el sentido que permitirá potenciar junto con “el castillo” un área de interés cultural y recreativo que posicionará a Ingeniero White como un lugar atractivo para pasear y visitar.

El concurso, de carácter nacional, busca  captar ideas diversas sobre cómo adecuar el muelle de 350 metros de longitud y su espacio anterior a las funciones públicas y recreativas.

El programa de necesidades que se elaborará inmediatamente, brindará las pautas necesarias para que los proyectistas puedan realizar sus propuestas con los criterios adecuados.

Luego de conformar toda la documentación necesaria, se realizará la apertura del llamado a participar y para diciembre se espera que se concrete el concurso y la selección de las propuestas ganadoras.

Comentá la nota