CONVENIO CON DOS AÑOS DE DURACIÓN Acuerdo entre el Hospital Cabred y la Universidad de Morón

CONVENIO CON DOS AÑOS DE DURACIÓN Acuerdo entre el Hospital Cabred y la Universidad de Morón
El Hospital Interzonal "Cabred" firmó un convenio para realizar actividades productivas y académicas con la Universidad de Morón en su campo, el vivero y otras áreas del establecimiento. Permitirá financiar a la Cooperadora y volcar fondos al nosocomio.
En un acto muy sencillo, las autoridades del Hospital Interzonal Domingo Cabred de Open Door, la Cooperadora del establecimiento y representantes de la Universidad de Morón, firmaron ayer en la Sala de Situación de ese Hospital un convenio marco para desarrollar una serie de actividades académicas y productivas en el campo del nosocomio y también en espacios como el vivero y la cocina. Participó del sellado del acuerdo, que tiene un plazo de dos años, el director provincial de Salud Mental Dr. Aníbal Areco.

EL CIVISMO –único medio presente- registró las palabras de Julio Dunogent, director del Hospital Cabred, quien indicó que "las razones de este acuerdo son varias. No sólo se trata del desarrollo agrícolo-ganadero del Hospital, que permitirá a la Cooperadora financiamiento que será volcado al Hospital para sus necesidades, sino que también implica el apoyo de una casa de altos estudios como la Universidad de Morón en otros temas. Por ejemplo, nos interesa por el área de Rehabilitación y para trabajos que se pueden realizar con gente que aportaría en laborterapia, en huertas o en alimentación".

Por su parte, el decano de Agronomía de la Universidad de Morón, Antonio Angrisani (acompañado por Carlos Gowland, director de Vinculación), se refirió a la "propuesta académico-productiva que conlleva la aplicación de prácticas agronómicas para la producción, pero también para la aplicación de conocimiento para la investigación y la extensión. Ese fue el principio detrás del que trabajamos hace exactamente un año".

Angrisani contó que se proyecta "colaborar con el vivero que esta institución tiene y que ya hace un año nos comenzaron que cuenta con especies muy importantes. Un equipo de docentes del área de floricultura y dasonomía intentará inventariar el vivero. En resumen, dentro del campo experimental hacemos producción con participación de docentes y alumnos".

Quino Luna, jefe de Rehabilitación y presidente de la Asociación de Profesionales, destacó ante EL CIVISMO la firma del convenio. "La firma me pone muy contento. Era un objetivo que nos habíamos trazado hace rato: recuperar el control de la Cooperadora y la explotación de las áreas productivas en beneficio del Hospital".

Comentá la nota