La Convención provincial del PRS ratificará en diciembre venidero el frente con el PJ para el 2013

La conducción y los principales dirigentes del PRS de la zona sur de la provincia se reunieron en El Galpón y los discursos estuvieron centrados en avalar la continuidad del frente electoral con el Partido Justicialista para el 2013, en que habrá comicios tanto nacionales como provinciales.
"Quiero agradecer el compromiso y la lealtad de toda la dirigencia para con el PRS", afirmó Zottos en su discurso. Aludió a la presencia de dirigentes fundadores como Alfredo Puig, Javier Núñez Burgos, Fany Ceballos o Carlos Huergo, que concurrieron a la localidad metanense.

Luego agregó que "es importante trabajar unidos, convocando a quienes se alejaron y sumando dirigentes jóvenes, que ahora van a poder votar desde los 16 años". Recordó además que "debemos fortalecer al partido teniendo más legisladores para poder afirmar este proyecto que está gobernando la Provincia".

Tras ratificar la dirigencia de la zona sur la vocación frentista entre el PRS y el PJ, así como otros partidos aliados, se anunció la convocatoria de la Convención del PRS para el 16 de diciembre.

El anfitrión en esta oportunidad, el intendente de El Galpón, Héctor Romero, manifestó que "estas reuniones tienen por objetivo apuntalar y sellar este frente político que nos brindó la oportunidad de ser Gobierno". Por su parte, el senador Roberto Gramaglia (Metán) dijo que "este frente político va más allá de lo electoral y hoy tiene el compromiso de llevar los destinos de la provincia a partir del voto popular". En tanto el senador nacional Agustín Pérez Alsina, destacó la enorme unidad del partido en el marco de la concertación política hoy existente.

Además de los nombrados estuvieron presentes la diputada nacional, Cristina Fiore y los vicepresidentes 1º y 2º del Comité Central, Roberto Gramaglia y Julio César Loutaif, respectivamente.

Ilustración de Loutaif

Tras una serie de consultas, el vicepresidente segundo del Comite Central, el actual ministro de Gobierno, Julio César Loutaif, dio precisiones del cronograma electoral para el año próximo. Indicó que comenzará con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 11 de agosto y seguirá con las PASO departamentales en la provincia, establecidas por ley para el día 6 de octubre.

Luego será el turno para la elección nacional del 27 de octubre y finalmente de la elección legislativa provincial por departamentos, a celebrarse el 10 de noviembre. Aclaró además que en los comicios nacionales se usará voto de papel, mientras que en los provinciales se hará a través del voto electrónico.

Las próximas reuiones zonales serán; el 9 de noviembre en Joaquín V. González, el 23 en el departamento San Martín, el 7 de diciembre en Chicoana y previo a la convención, una reunión en la Capital.

Comentá la nota