El Conurbano y un nuevo golpe tras la publicación de las cifras de pobreza

El Conurbano y un nuevo golpe tras la publicación de las cifras de pobreza

Según el Indec, el 45% de los habitantes de esa región es pobre y el 9,8, indigente. Las cifras superan a las que registra el país. A un lado y otro del Riachuelo, las diferencias son más notorias

Las cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) significaron un mazazo para todos, incluido el Gobierno nacional. La pobreza, aseguraron, llegó al 39,2% en el segundo semestre de 2022, con una suba del 2,7 por ciento respecto de la última medición. 

Sin embargo, los números en los partidos del Gran Buenos Aires son más impactantes:  la tasa de pobreza alcanza el 36% de los hogares y el 45% de los habitantes. 

En cuanto a la indigencia, dos regiones reflejaron una disminución, una de ellas el Gran Buenos Aires. Un 8,1% de hogares está afectados por la indigencia y el 9,8% de la población total es indigente. Unas 3.729.620 personas, aproximadamente.

 Las mayores incidencias de la pobreza en personas se observaron en las regiones Noreste (NEA), 43,6%; y Noroeste (NOA), 43,1%. 

Las diferencias en cuanto a la pobreza son más notorias si se divide el Gran Buenos Aires entre Conurbano y CABA. Del lado bonaerense del Riachuelo trepa al 45%, mientras que en tierras porteñas llega al 16%.

Las menores, por su parte, se registraron en las regiones Patagonia, 34,7%; y Pampeana, 36,3%.

Comentá la nota