El Conurbano mejora su juego de Cintura

El Conurbano mejora su juego de Cintura

Los funcionarios de Unión por la Patria recorrieron obras en el Camino de Cintura y participaron de un encuentro sanitario. Más de 4.500 millones de inversión en la ruta 4.

 

Por Luca Fernández

La ruta nacional N°4, conocida informalmente como Camino de Cintura, tiene dos carriles, una longitud de 70 kilómetros y oficialmente lleva otro nombre: desde el 23 de diciembre de 2020 fue rebautizada Camino Diego Armando Maradona. Por ella transitan diariamente millones de personas y su traza conecta los municipios de Florencio Varela, San Martín, Tres de Febrero, San Isidro, Morón, Hurlingham, La Matanza, Esteban Echeverría, Quilmes y Almirante Brown. 

Durante el mediodía del jueves, el municipio de Lomas de Zamora recibió la visita del gobernador de la Provincia de Buenos Aires quien se mostró junto a Federico Otermín, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, quien busca suceder a Marina Lesci una vez que finalice su interinato al frente del distrito. Otermín, —quien es considerado como "un hermano" por el Jefe de Gabinete Martín Insaurralde— recorrió junto a Kicillof los avances de las obras de intervención integral del Camino de Cintura. Además, los funcionarios de Unión por la Patria encabezaron la apertura del Consejo Regional de Salud de la Región Sanitaria VI.

En cuanto a las obras que se llevan a cabo en la ruta provincial N°4, Kicillof sostuvo que "esta es una de esas obras que le mejoran la calidad de vida a millones de personas", dado que "tiene que ver tanto con la conectividad como con la integración de nuestra provincia”. Con el fin de modificar el flujo del transito y disminuir las horas de viaje, la Provincia invirtió 4.551 millones de pesos en la mejora del sistema de desagüe hidráulico, la iluminación y la señalización. Además, se construirán dársenas y refugios, se colocarán barandas de defensa vehicular y se instalará una pasarela peatonal. El administrador general de Vialidad de la Provincia, Hernán Y Zurieta, sostuvo que "la inversión del Gobierno de la Provincia es fundamental para llevar adelante esta obra que no solo une a municipios de toda la región, sino que también potencia el desarrollo productivo mediante sus colectoras y el mejor acceso a los comercios de la zona”. 

A su turno, Otermín sostuvo: “Esta gestión está marcando un antes y un después en la provincia, porque es consciente de la importancia de tener las rutas en condiciones. Se está llevando adelante una inversión histórica en el Camino de Cintura, haciendo realidad una obra muy esperada por toda nuestra comunidad.” El proyecto, además, contempla al distrito de Almirante Brown, donde se invirtieron 6.076 millones de pesos para obras en otros dos tramos de la misma ruta. "Cuando se observa la cantidad de municipios que se van a ver beneficiados por las obras, se entiende que la única manera de llevarlas adelante era con inversión y trabajo en conjunto. Vamos a seguir trabajando para que la provincia de Buenos Aires esté integrada de forma transversal y para que sea mucho más fácil trasladarse de un municipio a otro", dijo el Gobernador.

Marina Lesci aseguró que la de Camino de Cintura “es una obra histórica que suma conectividad a nuestro municipio con los distritos vecinos y que está proyectada no solo para que solucione las problemáticas del presente, sino para que sea también un aporte para el futuro”.

Por otra parte, el polideportivo municipal de Lomas de Zamora fue la sede donde se celebró la apertura del Consejo Regional de Salud (CoReSa) de la Región Sanitaria VI. Con la presencia del ministro de Salud Nicolás Kreplak, la actividad tuvo su eje en la búsqueda de garantizar el acceso a la atención sanitaria con el Plan Quinquenal Bonaerense como hoja de ruta. Su objetivo, según detallaron los funcionarios del Ministerio de Salud, fue trazar lineas de acción que integren el sistema sanitario y que, en sintonía, brinden respuestas a los miles de bonaerenses que acuden a él. Por este motivo, además del titular de la cartera, dijeron presente los integrantes del Ministerio y los directores de los hospitales regionales.

A raíz de la presencia de los diversos agentes que componen el entramado de la Salud, Kicillof sostuvo que "las transformaciones profundas requieren de una construcción, comprensión y ejecución colectiva”. En ese sentido, el gobernador aseguró que “los únicos que pueden hacer un diagnóstico preciso del estado del sistema de salud son sus verdaderos protagonistas: las y los trabajadores que lo impulsan y lo llevan adelante todos los días”. En Lomas de Zamora dijeron presente los representantes de los municipios de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Quilmes.

Kicillof habló de "revertir el abandono que había sufrido la Provincia en áreas tan importantes como la salud", y aseguró que "esa transformación se puede lograr si hay un Estado que invierte". Al respecto, Otermín remarcó: "En Lomas, Martín Insaurralde impulsó una revolución en salud pública con la construcción de hospitales y la incorporación de equipamiento, pero también con la articulación con las y los trabajadores, que están en la primera línea cuidando de nuestros vecinos y vecinas". Y agregó: "Nuestro objetivo es que el pueblo sea feliz y para que eso suceda debemos continuar garantizando una atención de primera y de cercanía. Por eso recibimos a Kicillof y Kreplak para trazar nuevos objetivos en materia de salud, integración y coordinación con los municipios."

Comentá la nota