Contundente triunfo del vecinalismo

Contundente triunfo del vecinalismo
Logró retener las cinco bancas que ponía en juego en esta elección. Mejoró su desempeñó de manera clara con respecto a las primarias. El Frente Renovador obtuvo el segundo lugar y tercero quedó el Frente para la Victoria. Ambos lograron dos bancas. Por muy pocos votos, el PRO no pudo acceder al Concejo
El Movimiento Vecinal finalizó el día con un festejo que incluyó emoción y mucha alegría. En el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Técnica, la celebración se desató cuando quedó confirmado que no solamente mantuvo la mayoría, sino que logró retener las cinco bancas de mandatos que finalizan en diciembre próximo. Con 14.589 votos, de acuerdo a las estadísticas obtenidas por La Voz del Pueblo (sólo restan incorporar los datos de Claudio Molina), mejoró mucho el desempeño de las primarias y de este modo resultaron electos Luis Aramberri, Eduardo Giordano, Marta Pellegrini, Héctor Asef y Jorge Damiani.

El segundo lugar correspondió al Frente Renovador, con 6748 sufragios y tercero se ubicó el Frente para la Victoria, con 6197. En ambos casos, sumarán dos concejales en diciembre próximo con las asunciones de Martín Garate y Sergio Soulé por el Frente Renovador; Augusto De Benedetto y Graciela Callegari por el Frente para la Victoria.

El PRO, con Laura Aprile como candidata en primer término, quedó a muy pocos votos de acceder a una banca, tuvo unos 700 sufragios más que en las primarias y realizó una muy buena elección.

Por su parte, el Frente Progresista Cívico y Social no recibió el apoyo esperado por sus candidatos y, en consecuencia, la Unión Cívica Radical no tendrá desde diciembre, y al menos en los próximos dos años, representación en el Concejo Deliberante.

En tanto, el vecinalismo también logró mantener los tres lugares que puso en juego en el Consejo Escolar, dado que con los resultados de ayer accedieron al cuerpo Mariano Prado, Victoria Larriestra y Norma Vásquez.

Comentá la nota