El presidente del Bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados se refirió a las diversas leyes que fueron sancionadas con la actual composición parlamentaria, a pedido del Poder Ejecutivo, que permitieron, según sus cálculos, incrementar las arcas provinciales que administra el Poder Ejecutivo en $ 4.450.000.000.
Además, también refiriere, a través de un comunicado de prensa, que mediante la Ley 3.261 se otorgó autorización a la Administración Provincial para contraer un empréstito de $ 100.000.000 (70 fueron para los Municipios), como así también la suba de alícuotas que percibe el Ejecutivo por los Juegos de Azar y Apuestas, que inicialmente reclamaba un aumento de un 3% a un 5% y luego solicitó llevarla a un 15%.
No deja de mencionar la ley FUCO, para disponer transitoriamente de más de $ 180.000.000 y la reforma impositiva que permitió “un incremento del 85% en las finanzas provinciales, recaudando ahora 150 millones de dólares”.
“Estas leyes tuvieron como objetivo aportar con herramientas concretas a la administración del gobernador Daniel Peralta para sanear el déficit financiero que se viene registrando, luego de la utilización total de los activos extra-presupuestarios -obtenidos en la gestión de Néstor Kirchner como gobernador de Santa Cruz, a partir de regalías mal liquidadas por YPF en la década del 90 – que conformaban un activo de 540 millones de dólares que debían utilizarse en generar industrias, que finalmente fueron destinados a gastos corrientes y subsidios”, dijo Contreras.
Sostiene que también aprobaron la creación del Impuesto Inmobiliario Minero y el aumento del Arancelamiento Hospitalario, que aún no han dado las respuestas a los reclamos de mejoras salariales de los trabajadores públicos.
Finalmente, sobre abandonar el Pacto Fiscal, Rubén Contreras sostiene: “queremos saber si él se va a hacer cargo de los 15.557 santacruceños que cobran jubilaciones y pensiones por la Administración Nacional de Seguridad Social, de los 4.685 santacruceños que reciben pensiones no contributivas, o de los 11.118 chicos reciben asignación universal por hijo, las 739 personas que reciben prestación por desempleo y los 33 mil hijos de trabajadores que reciben asignaciones familiares”.


Comentá la nota