A contrarreloj, siguen el miércoles las negociaciones confidenciales con los bonistas

A contrarreloj, siguen el miércoles las negociaciones confidenciales con los bonistas

El Gobierno busca un preacuerdo con los fondos antes de presentar emnienda a la oferta de canje en la SEC. Aún hay unos USD3 de distancia por saldar

 

 

El Gobierno y los acreedores renovaron por un día más los acuerdos de confidencialidad que vencían este martes. Así, continuarán el miércoles las negociaciones secretas a contrarreloj, lideradas por el ministro de Economía, Martín Guzmán, en busca de un acuerdo para el canje de USD66.248 millones de deuda externa.

La intención oficial, según supo este diario, es presentar la enmienda a la oferta de reestructuración en la SEC antes del viernes, cuando vence el actual período de invitación que ya fue prorrogado cuatro veces. Pero busca hacerlo luego de conseguir la adhesión de el grueso de los grandes fondos y, así, arrastrar al conjunto de los tenedores a la operación.

 

Pese al acercamiento de las últimas jornadas, aún resta una distancia importante por saldar. El Gobierno elevó su propuesta hasta casi USD50, el tope planteado por el FMI, más un cupón atado a las exportaciones agropecuarias, que añadiría otros USD3. Pero el fin de semana recibió dos contraofertas que seguían fuera del marco de sostenibilidad y valían unos USD55. Una de parte de los grupos Ad Hoc y Exchange en conjunto; la otra, del Comité de Acreedores de Argentina.

Comentá la nota