Contra la donación al Uzzi College: "si tienen recursos que paguen los terrenos", dijo Borelli

Contra la donación al Uzzi College:

Desde el Ejecutivo giraron un proyecto a Diputados en el que pretenden la donación de casi cuatro hectáreas a uno de los colegios privados más costosos de Salta.

La polémica está al rojo vivo. Es que el Ejecutivo giró un proyecto a Diputados en el que se pretende la donación de casi 4 hectáreas al exclusivo colegio privado "Uzzi College". La institución educativa aparece en una lista de beneficiarias junto a otras sin fines de lucro. Desde el PO rechazaron la iniciativa y plantearon un dictamen en el que pidieron el tratamiento particular en que se diferencie las organizaciones sin fines de lucro.

"Frenamos por unas semanas el tratamiento de este tema. Pedimos informe para saber cuál es el motivo de esta donación. Nos dicen que existe un comodato con estas instituciones y, como ya construyeron ahí, es correcto darle estos terrenos. Con ese pretexto se quiere dar. Lo que decimos es que si tienen recursos, que paguen por esos terrenos", manifestó en "El diario de Durand", el diputado provincial Arturo Borelli.

La zona es cerca del Huayco, donde está el club Universitario Rugby. "Allí se está haciendo un negocio inmobiliario porque es una zona acomodada. El gobierno debe haber entendido que no era, por eso, lugar para hacer viviendas sociales", denunció el legislador provincial.

"Pedimos explicaciones a todo el mundo por la donación al Uzzi, pero se nos dijo que se está haciendo una labor social importante. No hay motivo verdaderamente racional o que se pueda decir públicamente porqué se realiza la donación. Son casi cuatro hectáreas. Teniendo en cuenta el valor que tiene esta zona, si ellos compran se podría hacer un trueque en otro lugar de la ciudad para hacer más viviendas sociales. No hay ningún compromiso ni contraprestación por parte del Uzzi", finalizó.

Comentá la nota