Las medidas se intensificarán durante la semana para reforzar el fumigado individual realizado casa por casa.
Entre las medidas para atacar a los vectores del mosquito, el secretario de Salud de la Municipalidad, Roberto Jabornisky, informó que "además de la fumigación que se hace casa por casa, durante la semana las camionetas realizarán un rociado espacial". El mecanismo "potenciará el fumigado individual y es parte de los protocolos internacionales, nacionales y provinciales", sostuvo el funcionario municipal.
En paralelo, desde el Gobierno provincial se llevaron a cabo acciones preventivas ante la aparición de tres casos sospechosos de dengue en los barrios Chiquita y San Martín. En las zonas se llevó a cabo el rastrillaje de febriles mediante la recorrida de ocho manzanas a la redonda, con distintos equipos de salud conformados por agentes sanitarios, profesionales médicos y bioquímicos.
Por otra parte, a través de la Dirección de Zoonosis y el Departamento de Control y Vigilancia de Vectores de la Municipalidad se realiza un trabajo en conjunto con la Provincia. La tarea consiste en una recorrida junto a los médicos comunitarios por las calles de los barrios capitalinos con el fin de realizar trabajos preventivos.
Las medidas se complementan en aquellos lugares donde ya se desarrolló el respectivo ordenamiento ambiental como en el San Martín, San Benito, Sur y Niño Jesús.
Comentá la nota