Contra el cierre del Pami de Quequén, jubilados instalarán la “Carpa de la Resistencia”

Contra el cierre del Pami de Quequén, jubilados instalarán la “Carpa de la Resistencia”

La Asamblea de Jubilados y Pensionados de Necochea y Quequén se mantiene en pie de lucha contra el cierre de la oficina del Pami de Quequén y anunciaron este mediodía que instalarán la “Carpa de la Resistencia” frente a la oficina de Anses de la hermana localidad, donde actualmente se atiende a los afiliados.

El Centro de Atención Personalizado mantiene sus puertas cerradas desde finales de julio a pesar de la intimación por parte de la Justicia Federal y los esfuerzos denodados del colectivo de jubilados quequenenses para hacer que el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (I.N.S.S.J. y P.) entre en razón sobre la imperiosa necesidad de que siga abierto.

Por medio de una conferencia de prensa que se realizó en el hall del primer piso de la Municipalidad de Necochea, presidente de la asamblea, Luis María Cárdenas agradeció a la Municipalidad por el espacio ofrecido para expresarse y “a los compañeros y distintas organizaciones políticas, sociales y barriales que han acompañado esta lucha; y, sobre todo, a los adultos mayores que nos siguen acompañando a pesar del frío y las inclemencias del tiempo, porque, aún con lluvia, están en un lugar hacinados allí en Anses de Quequén”.

Cárdenas expresó que “la idea es presentar la instalación de la Carpa que tan gentilmente nos han prestado los autonomistas de Quequén y añadió que “en el día de la fecha haremos la inauguración de ese lugar, que será el lugar de resistencia. El pueblo de Necochea y Quequén debe estar unido para ganar y no perder cosas”.

El presidente de la asamblea de Jubilados y Pensionados de Necochea estuvo acompañado por Alicia Violeta González, presidente adjunta, Marcelo Sily,Ricardo Ferrero y el Dr. Diego Quintana, quien patrocina a dos afiliados en el juicio que se inició contra la Resolución Nº 225 del PAMI, expedida en febrero de este año y mediante la cual se resuelve el cierre del Centro de Atención de Quequén conjuntamente con otros ocho iguales en diferentes puntos del país.

El colectivo de jubilados cuenta con el acompañamiento del intendente Facundo López, quien le dio lugar al reclamo y de la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López.

En los últimos días, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, confirmó que, luego de gestiones realizadas ante el titular del PAMI Sergio Cassinotti, está garantizada la atención a los jubilados de Quequén y que el local de Anses de la avenida 554 será dotada de más personal. También informó que, de ser necesario, PAMI alquilará nuevas oficinas.

Las expresiones de Rojas fueron rechazadas de plano por la Asamblea de Jubilados quienes las señalaron como “oportunistas declaraciones”  y recordaron que “el espacio político del propio Gobierno nacional, al que pertenece el Pte. de Puerto Quequén, es el que quiso, y quiere, cerrar el centro de atención personalizada del PAMI en Quequén, el cual se mantiene  con vida gracias a la lucha y movilización de los propios jubilados y pensionados de Necochea y Quequen, y al accionar de la Justicia Federal, mediante un amparo judicial”.

 

“Una nueva etapa de lucha”

Ante la prensa, Cárdenas leyó un acta confeccionada por la agrupación con algunas importantes declaraciones bajo el título “Una nueva etapa de lucha”.

“Con la instalación de la Carpa de la Resistencia, hasta que de manera oficial las autoridades anuncien que el Pami de esa localidad no se va y quede en el mismo lugar donde estaba antes, se inicia otra etapa de lucha con nuevos reclamos. Los estertores del actual gobierno nacional incluyen el olvido total de los adultos mayores, ni siquiera en las medidas anunciadas para paliar las consecuencias desastrosas de sus políticas”, sentenció Cárdenas en su lectura.

Entre los puntos a destacar, el acta redacta por los jubilados informa “la decisión de encarar acciones para poner en evidencia los daños que sufren los adultos mayores en Necochea y Quequén por el lugar en que quedaron sus miserables ingresos, devorados por la inflación y el mentiroso mecanismo de actualización de la mal llamada ley de reparación histórica y sus perversos efectos, como la muerte violenta de un anciano hambriento en CABA”

.

 

Sobre esto último, en el manifiesto Cárdenas reveló que la Asamblea suma a su lucha nuevos propósitos, como la organización del Primer Congreso Nacional de Jubilados, Pensionados y Beneficiarios del ANSES y Cajas Previsionales Provinciales, como un paso más de la organización del Sindicato de Trabajadores Pasivos y para profundizar el estudio de las necesidades y las soluciones de la problemática de los adultos mayores”.

Por su parte, el abogado Quintana reveló que “el expediente del juicio de Amparo que tramita en el Juzgado federal local está a sentencia”, lo que significa que el juez interviniente ya tomó el caso y está a poco de firmar su decisión.

Comentá la nota