Este jueves, comienza el 1er Congreso Internacional de Políticas Públicas en Adicciones, del que participarán reconocidos especialistas y responsables de políticas públicas en adicciones de diferentes países. Es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la ciudad de Buenos Aires.
La apertura e inauguración oficial la realizará el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri junto a la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, el jueves 11 a las 9:30 hs.
"El encuentro busca promover el intercambio de experiencias internacionales, nacionales y locales y crear espacios de debate y conocimientos sobre el desarrollo de las políticas públicas implementadas para dar respuesta a esta problemática. También se propone como un espacio para crear redes formales e informales entre profesionales y responsables de las Políticas de Estado", señala el comunicado enviado a adnciudad.com.
Entre los temas que se tratarán figuran el estado de situación y las perspectivas de las adicciones en el Mercosur; la articulación de políticas nacionales, provinciales y municipales; estrategias preventivas en grandes centros urbanos y el problema de las adicciones en los medios de comunicación masiva, entre otros. Además, se organizarán mesas redondas y expondrán trabajos relacionados con la temática.
Auspician el Congreso: Organización Panamericana de la Salud, Sedronar, Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Red Iberoamericana de ONGs que trabajan en drogodependencias, FONGA, Secretaría de Lucha Contra las Adicciones, Secretaría en Prevención de Adicciones, Subsecretaría de abordaje de las Adicciones Gobierno de La Pampa, Universidad ISALUD, Universidad del Salvador y la Universidad Tres de Febrero.


Comentá la nota