PL: de continuar las prórrogas, podrían apartar a Josefina

PL: de continuar las prórrogas, podrían apartar a Josefina
Es una posibilidad que se barajaría en caso de que la presidenta decida nuevas postergaciones de la reunión del Comité Ejecutivo. En el “cassanismo” en tanto, esperan no tener que apelar a esta opción y confían en que, a partir del aval judicial que pidieron, el 30 se reúna el órgano partidario.
Mientras se espera que el pedido de aval judicial para que finalmente el próximo 30 de agosto se realice la postergada reunión del Comité Ejecutivo del Partido Liberal, en el sector encolumnado detrás del candidato a gobernador, Pedro Cassani se analizan nuevas alternativas que permitan garantizar la continuidad del trabajo partidario interno de cara a la renovación de autoridades. En ese marco, se baraja la posibilidad de apartar del cargo a la presidenta Josefina Meabe de Mathó, en caso de que continúe con las postergaciones de las reuniones del Comité.

“De persistir en su actitud de seguir con prórrogas indefinidas de las reuniones del Comité, algunos entienden que podría caber la separación del cargo de la presidenta”, adelantó a El Litoral, una fuente liberal del sector.

El incumplimiento de la Carta Orgánica partidaria que dispone convocar a la reunión del Comité una vez al mes, sería el causal para apartarla a Meabe de la conducción celeste.

Para avanzar con la medida (en caso de ser necesario, puesto que es sólo una alternativa aún no confirmada), se necesitarían el aval de los dos tercios del órgano partidario mencionado; número con el que el “cassanismo” cuenta. Así lo dispone el reglamento de la Cámara de Diputados de la provincia; normativa a la que se atendrían puesto que la situación que actualmente se vive en el PL, no está puntualmente contemplada en la Carta Orgánica celeste.

“Es una alternativa, que esperemos no necesitar usar, porque sería un papelón histórico”, señaló la fuente y aseguró que nunca en el PL se desplazó a un presidente.

Comentá la nota