Continúan las tareas de limpieza en el RRU

Continúan las tareas de limpieza en el RRU

Personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, en forma conjunta con Planificación y Gestión Urbana, está trabajando en los accesos al predio del RRU.

 

El director de Servicios Públicos, Adrián Acosta, indicó que estas tareas se están llevando adelante con el fin de preparar el lugar para la mayor actividad que habrá, a partir del inicio la semana próxima, de la separación en origen y recolección de residuos sólidos, que se llevará a cabo los días martes y jueves.

Acondicionamiento de los accesos

De esta manera se acomodó y se empezó a limpiar el camino de tierra que lleva a la planta de separación de residuos, en el RRU.

“Se ha comenzado por hacer una limpieza por fuera, acondicionando las calles, rellenando los pozos, para dejar en condiciones el acceso a la planta y que sea transitable para las maquinarias, que van a llegar hasta aquí”, comentó Acosta, que además añadió que se ensancharon y se regaron estos accesos de entrada hacia el basurero, donde se disponen finalmente los residuos de la ciudad”.

A su vez, indicó que también se hizo un operativo de limpieza y de rastrillaje con personal de barrido, durante el cual se juntaron los residuos que había desparramados en el acceso, en forma manual, pinchando los papeles, cartones o bolsas diseminados.

“Se hizo un trabajo superficial, antes de abordar la siguiente etapa que será entrar en el predio del RRU y empezar a trabajar sobre el terreno”, dijo Acosta.

Segunda etapa

El director de servicios Públicos informó también, que esa segunda etapa incluirá trabajos en los alambrados periféricos y la luminaria del predio. Todas estas tareas se llevarán a cabo en conjunto con la Dirección de Obras Públicas y tiene que ver con el inicio de la recolección de residuos secos, los días martes y jueves.

Lo que le dará una mayor actividad a la planta de separación de residuos, que opera en el predio del RRU y que está encuadrada dentro del Plan de Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos.

Este mantenimiento se realizará semana a semana, buscando que el predio y sus accesos, se encuentren en óptimas condiciones.

Comentá la nota