Continúan mesas de trabajo

Continúan mesas de trabajo
En el marco de las reuniones del Consejo Asesor de Salud, representantes del Ministerio de Salud se reunieron ayer con los directores de todos los hospitales jujeños a fin de exponer las diferentes herramientas que permitirán mejorar el sistema de salud público provincial.

El secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria Marcelo Bellone explicó que el objetivo es continuar trabajando con todos lo sectores que componen el sistema sanitario de la provincia.

Respecto a la conformación del Consejo Asesor Bellone remarcó “la mirada que pueda tener cada uno de los hospitales de la provincia en este tema, el termómetro que brinden en el avance, la comunicación que lleven adelante con cada uno de sus clientes internos en esta metodología de trabajo, la confianza que se pueda adquirir en este vinculo abordando y consensuando, es una modalidad de trabajo que a todos nos interesa y fundamentalmente, buscamos el diálogo y la construcción”.

En relación a las propuestas presentadas durante la reunión el secretario aclaró “cada uno de los directores comentó sus propias problemáticas, esta construcción tiene muchas variables. La mirada de todos los actores es lo que nos interesa”.

Puntualizó “la importancia trasciende por escuchar cada opinión y propuesta que surja de los diferentes efectores del sistema sanitario, permitiendo así trabajar de forma ordenada con cada uno de los actores participantes”.

Para concluir Bellone anunció que en la reunión prevista para la próxima semana se plantearán las herramientas validadas y ponderadas por cada uno de los actores.

Primera reunión conjunta

En el rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy se concretó la primera reunión con los diversos representantes de los sectores del ámbito sanitario, que integran el Consejo Asesor de Salud.

El ministro de Salud Víctor Urbani señaló que se conformó una primera mesa general en donde participaron “todas las áreas que tienen relación con el sector de la salud”.

Urbani remarcó que uno de los puntos centrales de la reunión giró en torno a llegar a un consenso sobre la generación de una política de Estado para tratar el tema del recurso humano profesional; como así también la conformación de una nueva legislación para el sector.

Recalcó, además, que en el marco de los conflictos de salud se decidió tomar algunas medidas coyunturales, relacionadas al funcionamiento de los hospitales y el accionar de los profesionales, por medio del cual “se trabajó en la gestión por procesos” para lograr un trabajo diferenciado que se traduzca en “un mejor servicio sanitario para la población”.

Finalmente informó que se continuará trabajando en reuniones diarias desde la mesa ejecutiva y quincenales con los representantes de todos los organismos involucrados.

Comentá la nota