Continúan las gestiones para la construcción del puente San Javier-Porto Xavier

Continúan las gestiones para la construcción del puente San Javier-Porto Xavier

El puente que unirá a San Javier con Porto Xavier, sigue avanzando según confirmado por Matias Vilchez, intendente de La Dulce, que mantuvo la comunicación con Seis Páginas, además comentó que desde el lado brasilero ya se tiene permiso para realizar proceder con la etapa habitacional.

Vilchez afirmó que tras la reunión que mantuvo en enero el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Nicolás Katopodislos, los fondos para la conexión entre Argentina y Brasil, es un hecho. 

«De una o otra manera estamos bien encaminados, si bien aún no tenemos un fecha precisa de comienzo de la obra, el proyecto sigue avanzando firmemente a diferencia de otros momentos, actualmente tenemos un nivel de seriedad que nos tiene ocupados y contentos»

A pesar de aún no empezar con la estructura edilicia, el intendente afirmó que el plazo de ejecución de la obra son 1.400 días, según los plazos firmados con la empresa Coesa Construcao e Montagens S.A.

Este proyecto además de involucrar a Brasil, implica a varias instituciones argentinas, como Vialidad Nacional, Iprodha y el Ministerio de Ecología de Misiones, quienes actualmente están en pleno estudio habitacional con el progreso de la parte habitacional. 

Referente al área residencial, Vilchez refirió que Brasil se encuentra más adelantado debido a que ellos deben realizar una reubicación de las casas y debido a la indemnización que debe realizar ya que el trazado de las obras atraviesa diversos terrenos privados. 

El intendente de La Dulce, manifestó relacionado con el avance de la licitación de la estructura: «Hay que pensar que es la primera vez que un proyecto de este tipo está presupuestado a nivel Nacional»

Para finalizar recordó las políticas de Estado que se gestionó desde el Frente de la Renovación de la Concordia, y otros empresarios para lograr que la mencionada obra ingrese al Presupuesto Nacional 2023 y que obtenga la sanción de ambas Cámaras de la Nación.

Comentá la nota