Continúan las exposiciones sobre el Presupuesto 2020

Continúan las exposiciones sobre el Presupuesto 2020

La Comisión de Hacienda y el total de los concejales podrán seguir escuchando de primera mano las perspectivas de los funcionarios sobre el primer Presupuesto de la gestión Montenegro. Mañana, será el turno del Coordinador de Gabinete, Alejandro “El Ruso” Rabinovich y del presidente del HCD, Ariel Bordaisco.

La ordenanza presentada por el Ejecutivo oficialmente el pasado 10 de enero muestra qué destino tendrán los gastos por $17.707.674.147,76 que se contemplan para el Ejercicio 2020. Ese destino, será foco de la defensa que harán el Coordinador de Gabinete, Alejandro “El Ruso” Rabinovich y del presidente del HCD, Ariel Bordaisco.

Mañana, desde las 10 de la mañana, se presentarán en el Recinto del Concejo Deliberante para exponer sus perspectivas acerca del Presupuesto y además, recibir preguntas de los ediles.

La jurisdicción del Intendente Municipal tuvo un fuerte aumento respecto al ejercicio del año anterior, con el 232,15%, lo que representa un monto de $585.646.345,29. Este número será eje de la presentación de Rabinovich.

“El Ruso” fue el jefe de campaña de Montenegro y de los primeros en vaticinar una “falta de representatividad” a la ciudad, previendo una victoria del actual Intendente ya que no pertenecía a la clase dirigente local de siempre. La designación de Rabinovich, se hizo esperar pero desde el entorno de Intendente se destaca su capacidad de gestión y coordinación del funcionario con pasado en Capital Federal. 

En el Boletín Oficial, el jefe comunal establece que Rabinovich tendrá a cargo “las tareas de coordinación entre las secretarías y el resto de las áreas de la municipalidad que trabajan diariamente en conjunto” para lograr “la máxima eficacia y eficiencia”.

En cuanto a Bordaisco, el joven radical lleva adelante una restructuración del Concejo Deliberante. Busca digitalizar las actividades del mismo como así como reformar el reglamento interno del HCD. Días atrás, se estableció mediante un decreto de la presidencia del HCD, el congelamiento de los salarios de los ediles por el plazo de 180 días, y  una adecuación de los montos y la cantidad de módulos que percibe cada concejal.

En este sentido, a partir de ahora, un módulo representaría un valor en bruto de $23.320,47, sin contemplar adiciones por antigüedad. En tanto, según informaron fuentes del municipio a este medio, con los descuentos por seguridad social y otros ítems, el valor neto sería de $19.500, aproximadamente. Además, se estableció que a partir de ahora, un Secretario cobrará 3 módulos. Un auxiliar profesional, 2,5, y un auxiliar técnico, 2.

Por su parte, en el Presupuesto 2020 la dirección de Ariel Bordaisco recibirá $351.722.118,74 un monto 50,95% superior en relación al 2019.

La expectativa por la exposición de ambos funcionarios y las preguntas que surjan por parte de los concejales es alta. Si bien, todos y cada uno de los titulares tanto de las Secretarías como de los distintos Entes, llevaran a cabo su exposición sobre el Presupuesto 2020, la palabra de Rabinovich y Bordaisco, además de la del Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, serán el plato fuerte de las oratorias en el Recinto.

Las exposiciones continuaran durante toda la semana.

Acá la lista completa de funcionarios citados con fecha y hora de exposición:

- Martes 21, 10hs: Alejandro Rabinovich, Coordinador de Gabinete; Ariel Bordaisco, Presidente del Honorable Concejo Deliberante

- Miercoles 22, 10hs: Jorge Luis Gonzalez, Secretario de Obras y Planeamiento

- Jueves 23, 10hs: Sebastian Puglisi, Secertario de Educacion; Carlos Balmaceda, Secretario de Cultura

- Viernes 24, 10hs: Viviana Bernabei, Secertaria de Salud

- Lunes 27, 10hs:  Vernoica Hourquebié, Secretaria de Desarrollo Social

- Martes 28, 10hs: Fernando Muro, Secretario de Desarrollo Productivo e Innovacion

- Miércoles 29, 10hs: Santiago Bonifatti, Secretario de Gobierno; Dario Oroquieta, Secretario de Seguridad

- Jueves 30, 10hs: Mariano Bowden, titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado

- Viernes 31, 10hs: Sebastian D´Andrea, titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos

- Lunes 3, 10hs: Andres Maccio, titular del Ente Municipal de Deportes

- Martes 4, 10hs: Federico Scremin, titular del Ente Municipal de Turismo

Comentá la nota