Continúan las actividades por la Semana de la Diabetes

Continúan las actividades por la Semana de la Diabetes
En el marco de la Semana de la Diabetes organizada por la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul, se dictó esta mañana una charla sobre diabetes gestacional a cargo del doctor Martín Maraschio. Asimismo, desde las 9 se realizan en el veredón municipal controles de glucemia y actividades de promoción de la salud, mientras que a las 14 una caminata saludable partió desde la Loma del Parque en dirección a la Plaza San Martín, donde se cerrará la jornada central con la participación también de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre y la Dirección General de Organizaciones Vecinales.

Las actividades se realizan con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se conmemoró ayer y en este mismo marco la próxima semana se llevará a cabo la Semana del Pie Diabético, con la finalidad de disminuir el riesgo de esta complicación comúnmente sub diagnosticada en pacientes diabéticos que puede derivar en lesiones o una amputación.

A su vez, durante esta semana se realizaron desde el lunes hasta ayer jueves charlas abiertas a la comunidad en las Unidades Sanitarias 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9 y 13, a cargo de los doctores especialistas en la materia Martín Maraschio y Juan José Dours.

Todas estas propuestas son gratuitas y abiertas a toda la comunidad, en especial porque en el caso de la caminata apuntan a promover los hábitos saludables para prevenir tanto la diabetes como otras patologías.

Comentá la nota