Continúa reempadronamiento de la tarifa social para pagar menos de luz

Continúa reempadronamiento de la tarifa social para pagar menos de luz

Desde la Superintendencia de Servicios Públicos comunicaron que continúan con el trámite de reempadronamiento para acceder a la tarifa social destinada a actuales beneficiarios y para quienes aspiren a formar parte del padrón de usuarios con descuentos en el servicio de energía eléctrica.

Continúa disponible el reempadronamiento para beneficiarios de la tarifa social. Los interesados en suscribirse pueden solicitar el formulario en SUSEPU, Ejesa o descargarlo por internet. La presentación debe realizarse junto a la documentación personal de todo el grupo familiar.

Héctor Simone, titular Su.Se.Pu detalló el proceso que deben seguir los beneficiarios para obtener la tarifa social, señalando que continúa disponible el trámite de reempadronamiento.

“La gente que tiene que presentar el formulario que ya se entregó en toda la provincia el cual debe acompañar de una documentación que se explica aquí”.

“Luego de eso se carga en los sistemas, generando la base de datos. Se evaluará cierta información para determinar qué personas continúan con la tarifa social y cuáles no”, explicó.

El reempadronamiento inició a principios de abril con el objetivo fundamental de la medida que alcanza a 70 mil usuarios en Jujuy es transparentar la situación de los beneficiarios.

CRITERIOS DE INCLUSIÓN: 1) Ingreso total por mes del grupo conviviente en base a parámetros de vulnerabilidad social a definir por SUSEPU; 2) Ser Titular de Programas Sociales, estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social, ser Empleado/a de Servicios Domésticos (Ley 26.844); ser desocupado y estar percibiendo el seguro de desempleo. 3) Ser Titular de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur; 4) Titular o integrante del grupo conviviente con Discapacidad acreditada mediante certificación expedida por el Ministerio de Salud de la Provincia.CRITERIOS DE EXCLUSIÓN: 1) Que entre los miembros del grupo conviviente sean propietarios de más de un inmueble; 2) Que algún miembro del grupo conviviente sea propietario de un vehículo automotor cuyo modelo tenga hasta cinco (5) años de antigüedad. La SUSEPU podrá analizar casos especiales o excepcionales.

Los interesados deberán acercarse a la sede de SUSEPU (Las Heras 213), en las oficinas de Monterrico (Independencia esquina Jujuy) o en cualquier delegación de EJESA.

Comentá la nota