Continúa la recopilación de imágenes para Google Street View

Continúa la recopilación de imágenes para Google Street View

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana,  informa que  personal de la empresa Google se encuentra realizando en la ciudad de Azul diversos trabajos destinados a recopilar imágenes para su plataforma virtual Google Street View.

Hasta el momento, según lo precisado por el director del área, Lucio Rancez, la toma de imágenes del Street View, a través de la mochila Trekker, se realizó en la plaza San Martín, Parque Municipal, Parador Boca de la Sierra, Paseo del Callvú, plaza del Quijote, lago Güemes y en la zona del balneario, mientras que la herramienta “P free” intervino en el Teatro Español, Casa Ronco, Biblioteca Ronco, Museo Enrique Squirru y la Catedral.

En este sentido, el funcionario recordó las tareas llevadas a cabo en el pasado por la multinacional y describió las labores que se encuentra desarrollando por estos días en la ciudad: “desde hace unos días, la gente de Google está trabajando en Azul recolectando imágenes de los diferentes lugares turísticos de nuestra ciudad. Ya lo habían hecho en marzo de este año con el vehículo del Google Street View y por supuesto, se acercaron a nuestra ciudad a capturar puntualmente los lugares turísticos”.

Asimismo, subrayó la significancia de la presencia de Google en la localidad y remarcó las novedosas tecnologías utilizadas: “fuera de Buenos Aires, Azul es la primera ciudad argentina en que se utilizó el Trekker, que es la mochila, y el P free, que es un aparato que captura las imágenes interiores de los lugares turísticos de Azul. Estamos orgullosos de que nuestra ciudad sea la primera en la que Google realizó estas capturas”.

Para finalizar,  Rancez expresó su satisfacción debido a que esta actividad contribuirá al fomento del turismo y precisó que en los próximos meses ya estarán disponibles para su visualización las imágenes capturadas: “es una alegría inmensa poder mostrar nuestra ciudad en este recorrido virtual que realiza Google y va a ser importante para potenciar el turismo. Nos sentimos muy honrados de ser una de las primeras ciudades en las que realizaron estas capturas que calculamos estarán listas en un par de meses”.

Comentá la nota