Continúa la limpieza, renunció Julio García alegando diferencias con Bacileff Ivanoff

Continúa la limpieza, renunció Julio García alegando diferencias con Bacileff Ivanoff
Al despido de Arturo Castaño y Diego Bolatti de la conducción de Ecom Chaco, se le sumó Julio García que se desempeñaba al frente de la Dirección de Defensa de la Democracia y el Ciudadano, porque "no hay avances en la cuestión indígena, no está en la agenda, desapareció de la agenda pública".

El abogado y referente de las comunidades originarias se desempeñaba en este organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, alegó cuestiones ligadas al pueblo indígena que desaparecieron de la agenda pública a partir de la gestión de Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

"Desde hace tiempo y desde la llegada del nuevo gobernador se han venido sucediendo una serie de hechos a cuestionar, fundamentalmente ligadas a cuestiones de la ciudadanía e indígenas", señaló García en diálogo con radio Ciudad. "No hay avances en la cuestión indígena, no está en la agenda, desapareció de la agenda pública", sotuvo.

Consultado sobre diferencias con la actual gestión a cargo del gobernador interino, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, García no dudó en asegurar que a partir de su llegada y el pedido de licencia de Jorge Capitanich, todo cambió. "Nos conocemos todos en el Chaco, sabemos quién es quién. Uno presumía que iba a haber un escenario en otra dirección pero uno no esperaba una dirección tan geométrica, siendo que el proyecto político al parecer era el mismo", comparó y afirmó "uno va haciendo un análisis y observa que se van vaciando los espacios".

Comentá la nota