Continúa investigación con dos expedientes

La investigación judicial de los hechos acaecidos en la ciudad de Humahuaca el pasado miércoles 5 del corriente mes, se tramita en dos expedientes a cargo del Agente Fiscal de Investigación Nº 6 Gustavo Alfonso Araya .

Según se informo oficialmente, en el primero de ellos se encuentran imputados tres hombres mayores de edad, como supuestos autores del delito de homicidio, los cuales se encuentran privados de libertad y alojados en el Servicio Penitenciario Provincial.

Se trata de Marcos Guerra, Miguel Angel Guerra y Moisés Lavallén representados legalmente por la doctora Sara Cabezas quién solicitó la realización de una ampliación declaratoria como imputado para sus defendidos, la cual fue fijada para el próximo martes 25 del corriente mes.

En esta causa el doctor Luciano Rivas se constituyó como querellante en representación de la familia de Luis Condorí, víctima fatal de los graves hechos investigados.

Pruebas periciales

Asimismo la Fiscalía ordenó la realización de numerosas pruebas periciales, entre ellas balísticas y de laboratorio, y ha resuelto la citación de varias personas a prestar declaración testimonial.

Paralelamente se tramita, en otro expediente, la investigación de los delitos de tentativa de usurpación, robo en banda, daños y abuso de arma de fuego. Por el primero de los hechos fueron imputadas más de 40 personas, en tanto por los otros tres hechos, hasta el momento, la imputación es contra personas a establecer.

En este expediente, se han constituido como querellantes el doctor Rodrigo Teglia, en representación de la señora Lidia Urbina y el fiscal de Estado Alberto Matuk.

Comentá la nota