Continúa la entrega de viviendas sociales en Beltrán

Continúa la entrega de viviendas sociales en Beltrán

En esta oportunidad se inauguraron 12 viviendas y la entrega estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Dr. Ángel Niccolai.

 

Continuando con el Programa de Viviendas Sociales que implementó la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, se entregaron 12 viviendas sociales en la ciudad de Beltrán, departamento Robles. Las mismas están distribuidas entre las localidades de Beltrán, Garza, Paraje Jamta, Taboada, Paraje Bracho y Paraje Uiñoj.

La entrega estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Dr. Ángel Niccolai quien acompañado por autoridades locales y de la región realizó la entrega de las llaves correspondientes a cada uno de los beneficiarios. El acto protocolar se llevó a cabo en la vivienda de Elida Godoy.

Vale remarcar que este importante programa que se viene desarrollando en todo el territorio provincial, busca erradicar las viviendas ranchos y brindarles a cada uno de los ciudadanos más humildes de Santiago del Estero una casa digna, en el lugar de sus afectos, de sus raíces. También el programa busca combatir un flagelo ancestral de todos los santiagueños como es el mal de chagas.

Cabe destacar que en la construcción de las viviendas participaron muchas organizaciones no gubernamentales, entre las que se encontraban: Movimiento Cristiano y Misionero, Cooperativa Los Gauchos, Isla de Malta: Jesús El Salvador, Productores y Vecinos en Acción, El Arroyito, Club Garza, Cooperativa El Inti y la Iglesia del Tiempo de Dios para las Naciones.

Durante el acto, Marcela Castilla coordinadora de las ONG de la región, expresó “vamos por mucho más, para que no quede ningún rancho en este departamento Robles. Este programa es un programa que le debemos a la Señora Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora. Su sencillez, su mirada tan federal hacia los santiagueños ha hecho que estás viviendas lleguen a cada rincón de la provincia”, agregó Marcela Castillo.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Niccolai agregó “quiero destacar que este programa que ha impulsado nuestra Gobernadora desde que asumió apunta y se focaliza en atender a los sectores más vulnerables de la Provincia, aquellas familias que viven en condiciones que no son las mejores, en viviendas ranchos en viviendas precarias, en riesgo de derrumbe y que no tienen recursos para hacer las casa por sí mismos. Hoy gracias a Dios –remarcó Niccolai- que en el lugar que sea que se construya una casa se hace con recursos humanos de la propia zona y en muchos lugares también favorece a la venta de los insumos, generando una efecto multiplicador de toda la economía regional”.

Siguió, “nuestra Gobernadora sabía que yo venía para acá y les hace llegar un cariño muy especial para todos las instituciones, les agradece profundamente a todos los que posibilitan que estas familias tengan su casa.  Y por supuesto –agregó- una felicitación muy grande a las familias que van a poder en estas fiestas brindar dentro de sus nuevas viviendas con mobiliario todo nuevo que le manda la Gobernadora” concluyó el ministro.

Para despedirse el Dr. Niccolai les deseo unas felices fiestas a todos los presentes, “que cada uno tenga salud, mucho amor”, cerró.

Comentá la nota