Continúa la construcción del Depósito Voluntario de Residuos en Viedma

Continúa la construcción del Depósito Voluntario de Residuos en Viedma

La obra tiene una ejecución del 25% y se realiza con una inversión superior a los dos millones de pesos.

 

Un avance del 25% tiene la construcción del Depósito Voluntario de Residuos (DVR) que realiza la municipalidad de Viedma con una inversión de 2.148.000 pesos.

Durante la última semana finalizaron trabajos de hormigonado de bases y comenzó el llenado de tabiques de contención, estos últimos tienen ramblas en sus extremos y sirven para poder generar playas de descarga vehicular a 1,30 metros de altura 

El Secretario de Planeamiento Urbano Obras y Servicios Públicos, Gaston Renda, resaltó la importancia que tienen los avances de obra “el DVR forma parte de un eslabón más en lo que se refiere al tratamiento de la basura, entre la generación de residuos y la disposición final, que además acompaña a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y nos garantiza el no tener microbasurales por todos lados”.

Además, Renda hizo referencia a una serie de obras y licitaciones que se llevarán a cabo durante varias semanas, que significan alrededor de 33 millones de pesos de inversión propia y que garantizan la contratación de mano de obra local  para poder afrontar la crisis que conlleva el Covid 19.

La estación DVR se encuentra ubicada en la ruta Provincial N° 1 y bulevard Ituzaingo, dentro de la planta urbana, con considerable distancia de las viviendas; y cuenta con personal para su constante supervisión y coordinación de acciones.

El DVR es creado con el objetivo de facilitar a vecinos y vecinas un nuevo espacio para la colocación de desechos como escombros, ramas y basura electrónica.

Comentá la nota