Continúa negociación de empresa de catering con gremio de Camioneros

Luego del cuarto intermedio en las negociaciones que mantienen en el Ministerio de Trabajo la empresa multinacional de catering Gate Gourmet y el sindicato de Camioneros, los gremialistas aguardan con optimismo el nuevo encuentro, pactado para este mediodía en la sede ministerial de Avenida Callao al 100.

En diálogo con ámbito.com, el secretario de la rama Logística de Camioneros, Oscar Borda, anticipó que la negociación podría "culminar hoy" con un acuerdo y destacó que en el primer encuentro dialogaron "normalmente" sobre los reclamos.

Agregó que "no está previsto" retomar las medidas de fuerza, pese a que ayer el líder del gremio, Pablo Moyano, había asegurado que "vence el plazo para negociar y, de no haber respuestas satisfactorias a las demandas de correcto encuadramiento sindical y de pago de deudas salariales, el sindicato estará liberado para proseguir las protestas".

Los trabajadores de la empresa de catering aéreo Gate Gourmet realizan una medida de fuerza para que la firma los encuadre en el convenio colectivo 40/89 de camioneros. "Ese acuerdo con la empresa fue firmado hace ya un año y, durante todo este período, Gate Gourmet dilató su cumplimiento", dijeron los sindicalistas.

Las negociaciones, convocadas de urgencia por Trabajo, procuraron evitar que el conflicto demorase el ingreso y salida de aviones.

Están involucrados en el conflicto 137 trabajadores.

Comentá la nota