“Hay que contar toda la película, no solo la foto”

“Hay que contar toda la película, no solo la foto”

Tras la publicación de una nota efectuada por Sergio Bordoni, donde indica que se estaba realizando la quema de residuos en un basurero a cielo abierto ubicado entre Sierra de la Ventana y Saldungaray, el concejal del Frente para la Victoria Víctor Antón, salió a responderle.

“No es un descubrimiento, ese basurero tiene más de 20 años. Lamentablemente se utilizan estas cosas sólo en las campañas políticas”, comenzó diciendo y agregando que sus aclaraciones se deben a que él fue hasta 2014 Director de Medio Ambiente de la comuna.

En ese sentido, explicó que “desde 2009 no se paró de trabajar en la erradicación de este basurero, pero hay que hacerlo de forma gradual, no se lo puede erradicar de un día para el otro”.

“Es fácil decir lo elimino, contratar tres topadoras y tapar la basura, pero en ese caso, ¿a dónde se siguen tirando los residuos?”, argumentó.

“Acá hay que hacer un trabajo de concientización como se viene haciendo de 2009, con la generación de puntos limpios y separación de residuos en las casas, entre otras acciones”, añadió.

A propósito, Antón indicó que “si no se realizaría el reciclaje de residuos, como vidrios, cartones, plásticos y papeles, ese basurero estaría desbordado”.

En ese marco, manifestó: “Hay que contar no solo la foto, sino toda la película. Si no, de nada serviría tener una planta de separación de último modelo como la que estamos construyendo entre Sierra y Saldungaray, donde ya se compró la cinta transportadora, la compactadora y se está construyendo el galpón”.

“La planta es un centro ambiental, ya que es una visión a futuro del intendente Gustavo Trankels. Se tomó la decisión de emplazarla ahí porque allí también se van a tratar los líquidos cloacales de Sierra de la Ventana”, explicó.

Así mismo, sugirió que los vecinos de Saldungaray “tienen que sentirse orgullosos, porque gente de allí que trabaja en la planta ha ido a exponer a un congreso internacional de residuos y luego recibió un premio nacional por la actividad que realiza con los residuos”.

“Es fundamental dejar tranquilidad a la gente en que se viene haciendo un trabajo muy importante y que está el compromiso de todos los vecinos en todo este tema”, concluyó.

Comentá la nota