Se contabilizan más de 140 milímetros de lluvia en enero

Se contabilizan más de 140 milímetros de lluvia en enero

El corriente mes de enero del período 2016 presenta un alto registro de lluvia, con más de 140 milímetros, según le confirmaron ayer a este diario fuentes del servicio meteorológico del Aeropuerto local. Asimismo cabe señalar que las precipitaciones, que en algunos casos fueron realmente intensas como sucedió durante la tarde del último sábado

El corriente mes de enero del período 2016 presenta un alto registro de lluvia, con más de 140 milímetros, según le confirmaron ayer a este diario fuentes del servicio meteorológico del Aeropuerto local.

Asimismo cabe señalar que las precipitaciones, que en algunos casos fueron realmente intensas como sucedió durante la tarde del último sábado, provocaron distintos daños en las calles que actualmente afectan a conductores de distintos vehículos.

Los baches en calles asfaltadas y los amplios charcos en arterias de tierra generaron que en las últimas horas los conductores debieran circular con precaución por diferentes puntos de la ciudad.

141 milímetros

Desde el Aeropuerto piquense las fuentes requeridas por La Reforma indicaron que hasta ayer se contabilizaron un total de 141 milímetros de lluvias, es decir un registro de interés que supera ampliamente al ‘llovedor‘ mes de diciembre, que registró un total de 69 mm.

Durante el tiempo transcurrido en enero la lluvia se hizo presente en siete jornadas, precisamente los días 1º (20 milímetros), 2 (19 mm.), 9 (2 mm.), 11 (59 mm.), 12 ( 2 mm.), 14 (18 mm.) y 16 (21mm).

Las fuentes consultadas señalaron que las tormentas continuarán registrándose de manera aislada durante lo que resta de enero y también se prevé que la situación se mantenga en el mes de febrero ‘debido al efecto del fenómeno El Niño‘, que desde hace tiempo afecta a una amplia zona de Sudamérica, con jornadas de intenso calor y posteriores lluvias.

Baches y charcos

A raíz de las últimas tormentas las calles de esta ciudad se vieron afectadas por la acumulación de agua y el transitar de vehículos, principalmente automotores.

De tal manera puede observarse por estas horas la existencia de baches (algunos realmente profundos) en distintos sectores de la ciudad con las arterias asfaltadas.

Asimismo los inconvenientes también se dan en calles de tierra, debido a la acumulación de agua en zonas bajas, que genera grandes charcos que deben ser sorteados por conductores de diferentes rodados, entre ellos motocicletas y bicicletas.

Según observó ayer La Reforma, la fuerte lluvia de la tarde del último sábado (en aproximadamente media hora se contabilizaron unos 18 milímetros) generó también algunos anegamientos en caminos vecinales, como sucedió en el que conduce al Parque Recreativo ‘Delfín Pérez‘, también conocido como laguna ‘La Arocena‘.

En horas de la mañana del domingo, cuando un equipo periodístico de este medio se dirigió al lugar para cubrir una jornada de instrucción sobre rescate en agua, debió transitar por un camino alternativo para llegar al predio, ya que el acceso principal se encontraba totalmente anegado por la presencia de agua.

Comentá la nota