José Román, Gerente Técnico de EJESA, aseguró que durante esta temporada de verano el consumo de energía fue un 7% mayor al pico más alto registrado en julio de 2011.
El permanente desarrollo y expansión de nuevos sectores dentro de la provincia, sumado a las altas temperaturas registradas en los últimos meses que favorecen el uso de tecnología de refrigeración, han generado un incremento en el consumo de energía el cual ha alcanzado un 7% más que en el mismo periodo del año anterior.
Según explicó Román, “en Jujuy, hasta ahora el máximo consumo generalmente se registra en invierno, en el mes de julio, no obstante esto, en diciembre pasado hubo un 7% más que en julio del 2011 que fue la temporada que registró el pico de consumo más alto; esto significa que la capacidad de transporte ha sido afectada en un 7% más en todo el esquema que depende de la Transportista Transnoa, que es quien brinda servicio al sistema de distribución de EJESA”.
“Esto se debe básicamente a un incremento por expansión, es decir, por la cantidad de nuevos servicios o por el aumento natural del consumo en cada una de las viviendas que se generan por el incremento en el uso de electrodomésticos, especialmente de aires acondicionados durante el verano” agregó.
Por otra parte recalcó que las obras de repotenciacion que garanticen un mejor servicio continúan detenidas. “El año pasado tras recibir los amparos judiciales que impidieron continuar con las obras de repotenciacion de la estación transformadora ha impedido la factibilidad de muchos servicios en edificios y loteos que se han instalado en San Salvador de Jujuy. Estas obras están en un proceso judicial, por lo cual hay que esperar para ver que disposición se le da al proyecto, el cual es esencial para San Salvador de Jujuy, su desarrollo y expansión”.
Comentá la nota