El consumo de café en el presente año alcanzaría 2.8 kilos per cápita

El consumo de café en el presente año alcanzaría 2.8 kilos per cápita

Un estudio de la firma Reinoval establece que en el campo se consumen 3,7 tasas al día

El consumo interno de café por persona en Colombia al cierre del presente año sería de 2,8 kilos de acuerdo con nuevos cálculos a partir de un estudio realizado por la firma Reinoval.

En el informe se establece que al calcular consumo per cápita de la población mayor de 12 años, el crecimiento sería aún mayor, de 2,7 a 3,4 kilos.

En el estudio como tal, se encontró que la incidencia del consumo de café aumentó de 86% en 2015 a 96% en 2021, es decir, casi el techo poblacional.

De hecho, las bebidas a base de café alcanzan una participación de 40% sobre el total de consumo de bebidas entre las cuales también se encuentran los jugos, agua, gaseosas, etc.

Al comparar 2021 con 2015 y 2012, el salto en el consumo a más temprana edad es notorio y evidencia un cambio generacional en el acercamiento de los colombianos a la bebida nacional, establece el estudio.

Así mismo, los resultados muestran que los niveles de penetración son prácticamente los mismos en las áreas rurales que en las urbanas, aunque en las primeras (97%) está levemente por encima de las segundas (96%).

La frecuencia de consumo de bebidas a base de café también es ligeramente superior en el campo de 6,03 días a la semana que en la ciudad es de 5,29 días a la semana; algo similar ocurre con la cantidad de tazas bebidas al día, 3,7 en el campo versus 3,3 en la ciudad.

 

Comentá la nota