Mas de 350 consultas de productores el primer día

 Mas de 350 consultas de productores el primer día

Ing. Jorge Escobar: “Esta es la forma que tiene el Gobierno de auxiliar al pequeño viñatero, para que no toda la uva sea entregada a usos vínicos”.

Aproximadamente trescientos cincuenta productores concurrieron en la mañana de ayer hasta la Dirección de Asuntos Vitivinícolas en el Centro Cívico, a fin de expresar su voluntad de enviar sus uvas a mosto, e ingresar en la operatoria propuesta por el Gobierno provincial

La información fue confirmada por el ingeniero agrónomo Jorge Escobar, titular del área, quien manifestó “frente a las gran cantidad de interesados, se fueron entregando números y conformar una agenda, que facilite  la atención y el orden, a todos quienes concurran a informarse”

“Como los requisitos son similares a operativos anteriores, en general cada productor sabe cómo preparar su carpeta, trámites similares a lo que se deben entregar en la bodega, con lo que el procedimiento se agiliza”. 

Es importante consignar que la propuesta del Gobierno se dirige a pequeños productores con un cupo de hasta cien mil kilos, quienes recibirán 85 centavos de la bodega, y 75 centavos como aporte no reintegrable. Precisamente esta era una de las consultas más reiteradas: el plazo de liquidación. Se sabe que la entidad receptora de la uva pagará el importe en cuatro cuotas “mientras que es decisión del Gobierno que la liquidación se concrete en el menor tiempo posible” agrega Escobar “desde el momento que el productor entregue el CIU, el Estado cancelará en aproximadamente diez días”

El funcionario agregó que la gran concurrencia esperan se sigan manifestando en los proximos días y “marca el buen nivel de aceptación que tuvo la propuesta del gobierno que significa un apoyo para esta calidad de uva un tanto deprimida en los precios,  y por ello los productores prefieren enviar a mosto. Esta es la forma que tiene el Gobierno de auxiliar al pequeño viñatero, para que no toda la uva sea entregada en usos vínicos

Comentá la nota