Construyendo General Pueyrredon: Poloni anunció que participará en las próximas elecciones

Construyendo General Pueyrredon: Poloni anunció que participará en las próximas elecciones

Fue en el marco de un congreso de partidos vecinales de la Provincia en el Salón Bahía Mar. "Tenemos que convertir a Mar del Plata en una ciudad inteligente y es ahora", manifestó el empresario local, referente del espacio vecinal.

Esteban Poloni convocó un congreso de partidos vecinales de la Provincia de Buenos Aires en  Mar del Plata, en el Salón Bahía Mar, situado frente al Torreón del Monje. Ofició como anfitrión el empresario marplatense y su espacio político "Construyendo General Pueyrredon".

Del evento participaron representantes de más de 50 distritos bonaerenses, así como vecinos e instituciones de la ciudad, como la Cámara Textil de Mar del Plata y la red de empresarios Fortalecerse.

La propuesta contempló una serie de paneles formativos, mesas de discusión sobre las herramientas con las que cuenta un municipio para la gestión y una mesa final con la presencia de los empresarios más destacados de nuestra ciudad.

El primer panel se trató de un curso formativo sobre comunicación política y estrategias electorales, desarrollados por el director de campaña Facundo Flores, y el analista político Enzo Julián Dechi.

La segunda mesa, que versó sobre estrategias de salud municipal, fue encarada por Julio César Tussedo, director del Sanatorio Primario, Adrián Alasino, director de la Escuela Superior de Medicina, y fue coordinado por uno de los próximos médicos de la primera camada de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Santiago Ledesma, quien moderó todas las mesas posteriores también.

El tercer panel fue constituido por la licenciada en Turismo Sostenible, Verónica Armentano, y por el empresario de la construcción Esteban Poloni, que propusieron un nuevo enfoque para desarrollar el turismo en nuestra ciudad y una óptica totalmente innovadora en el establecimiento de políticas de infraestructura local.

La última mesa fue conformada por los empresarios Guillermo Fasano, presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, y el director ejecutivo de Fortalecerse, Mauricio Mackenzie. Finalmente, se realizó una conferencia de prensa encabezada Esteban Poloni.

En un evento que que no escatimó en gastos, destacó el hecho de que fue organizado y presidido por un empresario joven como Esteban Poloni, dirigido hacia un público conformado mayormente por políticos bonaerenses y vecinos de la ciudad.

Estos últimos, resaltaron la forma en que Poloni se abrió al público, en general contestando todas las inquietudes de los marplatenses y batanenses sobre problemas locales y la angustia que sienten por no verse representados, en el contexto de un horizonte de futuro que parece sombrío.

En la conferencia de prensa se dejó entrever implícitamente por parte de Poloni que el joven empresario y su espacio político se presentarán en las elecciones locales de este año. Decidieron no hablar de alianzas por considerarlo muy pronto para definirlo, pero dejaron en claro que no iban a desaprovechar la oportunidad de este año para “acompañar a los vecinos en este momento complejo que estamos viviendo".

"Tenemos que convertir a Mar del Plata en una ciudad inteligente y es ahora, no en diez años. Confiemos que en 2023 vamos a poder.  Mi espacio vecinal está por fuera de la lógica de los partidos nacionales, donde usan a Mar del Plata como teatro de operaciones para sus peleas, no pasándose la plata como arma de extorsión", aseguró.

"Solo un gobierno de vecinos puede administrar a la ciudad y no políticos porteños que se mudaron hace tres años a nuestra ciudad. Las cosas van a cambiar este año”, concluyó.

Comentá la nota