Construirán nuevo Hospital de Clínicas

Construirán nuevo Hospital de Clínicas

La edificación para un nuevo Hospital de Clínicas será en frente del actual nosocomio. Invertirán más de 100 millones de dólares y la construcción será en un lapso de 5 años. En este marco, el miércoles 16 de noviembre se pactó una reunión entre autoridades del gobierno de la Nación y de la Universidad de Buenos […]

La edificación para un nuevo Hospital de Clínicas será en frente del actual nosocomio. Invertirán más de 100 millones de dólares y la construcción será en un lapso de 5 años. 

En este marco, el miércoles 16 de noviembre se pactó una reunión entre autoridades del gobierno de la Nación y de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con el objetivo de trazar los primeros lineamientos de lo que podría llegar a ser la edificación de un nuevo Hospital de Clínicas.

La idea es demoler el actual nosocomio para conformar residencias médicas para los estudiantes universitarios y que en el predio que está enfrente, donde funciona un estacionamiento, se haga la nueva edificación. Según estimaciones, la inversión rondará los 100 y 130 millones de dólares. El plazo de construcción: cinco años.

Comentá la nota