Consorcio Puerto Bahía Blanca celebró sus 25 años

El pasado 1 de septiembre, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca celebró sus jóvenes 25 años de existencia.

 

El pasado 1 de septiembre, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca celebró sus jóvenes 25 años de existencia. 

En el inicio de la fiesta, el párroco local dio sus bendiciones para luego dar el comienzo formal a través de las palabras del Dr Miguel Donadio, presidente de la entidad.

En su alocuión, Donadio habló acerca de los orígenes del ente portuario, las etapas de la vida institucional desde sus comienzos hasta hoy, haciendo referencia a las inversiones actuales que rondan los U$S 2500 millones del sector privado.

El funcionario hizo hincapié en que el puerto puede ser sostén de este cambio energético que impulsa el gobierno nacional con el yacimiento de Vaca Muerta, así como también ser la base logística de los componentes de los nuevos parques eólicos.

Donadio dijo que hay un plan estratégico trazado con miras al 2040 con la intención de convertir al puerto en un verdadero polo alimenticio donde la mercadería pueda ser operado y sea despachada a diversos destinos.

Entre otros destacados personajes, dejaron sus saludos el Intendente de la ciudad, Héctor Gay, y el Ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich.

Comentá la nota