El Consorcio busca reactivar el puerto de Mar del Plata con vista a la post pandemia

El Consorcio busca reactivar el puerto de Mar del Plata con vista a la post pandemia

Gabriel Felizia titular del Consorcio en diálogo con Brisas Segunda Edición sostuvo que "tuvimos una reunión virtual con la titular de la Anses Fernanda Raverta quien tiene un conocimiento de la situación del puerto de la ciudad".

"Allí estuvimos viendo como prepararnos en la post pandemia y contar cuál es la situación del puerto hoy, el cuál se encuentra activo con protocolos que se firmaron como corresponde en el inicio de la cuarentena", aseguró.

Afirmó que "tenemos serios problemas en muelles por barcos inactivos y una de las posibilidades es una ayuda para mejorar la productividad para esos muelles".

"Son problemas de la vieja agenda que son los muelles con barcos inactivos que tenemos que desguazar o quitar para que mejore la actividad. También estudiamos la posibilidad de un nuevo muelle y el dragado en la boca de acceso".

Al ser consultado sobre los recursos para estos emprendimientos Felizia indicó que "hablamos con Raverta de recursos y se evalúan también distintas posibilidades, pero pensando como de hacer nuevas inversiones".

Comentá la nota