YPF consiguió dólares más baratos que el gobierno

YPF colocó este jueves 1.500 millones de dólares, el total de lo  ofertado, en bonos con vencimiento el 28 de julio de 2025, a una tasa del 8,5 por ciento, regidos por la ley de Nueva York, según comunicó a la Comisión Nacional de Valores.

La empresa conducida por Miguel Galuccio salió al mercado en busca de financiamiento para sus  inversiones en la misma semana en que el Gobierno argentino colocó  1.415,9 millones de dólares, casi el triple de lo  buscado, por la venta de títulos Bonar 24 a una tasa de 8,75 por  ciento.

“Es una petrolera con bajo nivel de endeudamiento que está  ofreciendo un título a una tasa que, en comparación con el  mundo, es elevada”, dijo a Reuters Christian Reos, analista de  Allaria Ledesma en Buenos Aires.

Las colocaciones de bonos de YPF no se ven afectadas por el  largo litigio judicial que enfrenta Argentina en Estados Unidos  con acreedores de deuda impaga conocidos como ‘holdouts‘, que  demandaron al país tras el multimillonario default de deuda del  2002, ya que la empresa no es 100 por ciento estatal.

En febrero, la empresa colocó 500 millones de dólares en dos  bonos, un monto inferior a los 750 millones de dólares que  buscaba debido a que el mercado le exigió tasas más altas. En esa ocasión, YPF aceptó tasas de 8,5 por ciento para los  bonos con vencimiento en el 2018 y de 8,95 por ciento para los  títulos que expiran en el 2024.

Comentá la nota