Nutrido grupo de manifestantes se dio cita anoche en la plaza central de la ciudad de Salta.
Más de medio millar de personas se concentró anoche en la Plaza 9 de Julio con la consigna “Yo soy Nisman”, reclamando por el esclarecimiento de la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, así como la continuidad de las investigaciones que derivaron que el occiso denunciara no sólo a la presidenta Cristina de Kirchner sino a funcionarios del Gobierno nacional por encubrimiento a favor de los terroristas iraníes sospechosos del atentado a la mutual judía.
La convocatoria se hizo a través de las redes sociales y como ocurrió en el resto del país sucedio en la Capital salteña.
Los manifestantes se congregaron en primer término en la Plaza Güemes frente a la Legislatura Provincial, en calle Mitre al 500.
De allí marcharon hacia la Plaza 9 de Julio, sumándose en las distintas cuadras otros manifestantes, integrándose al nutrido grupo que se apostó en la plaza central frente al Cabildo Histórico.
Durante la movilización no hubo insignas ni consignas políticas. Se observó la portación de pancartas y afiches en reclamo por el esclarecimiento de la muerte del fiscal de la causa AMIA.


Comentá la nota