Consideran que Alex Ziegler es solo un "dormilón" y un "levantamanos" de los K

Consideran que Alex Ziegler es solo un "dormilón" y un "levantamanos" de los K
Secuelas de la ausencia del cuestionado ex ministro del Agro Renovador, Alex Ziegler, al debate organizado por la Universidad Nacional de Misiones (Unam), el jueves pasado. Dicen que Ziegler reculó cuando se enteró que tenía que compartir panel con Puerta. Fueron sólo tres candidatos, de la oposición, y los kirchneristas brillaron por su ausencia. El radical Pastori envió Husulak en su reemplazo.
. El principal candidato del Gobierno K de la Renovación, Alex Ziegler, fue tildado de “dormilón” y un “simple levantamanos”, por sus adversarios de la oposición que participaron en el interesante debate que convocó la Facultad de Ciencias Económicas de Misiones, en conmemoración de los 40 años de la fundación de esa prestigiosa casa de estudios.

Ziegler, que había confirmado su presencia y luego reculó cuando se enteró que tenía que compartir panel de ponencias con el peronista Ramón Puerta, fue uno de los tres ausentes del apasionado debate que compartieron Puerta, por el Frente Unidos; Antonia Husulak por la UCR, y Norma Fernández por el PS/FAP.

Husulak suplantó al primer candidato de la UCR Luis Pastori, quien alegó compromisos parlamentarios; y también se “perdió” la ponencia ante un auditorio plagado de jóvenes y docentes universitarios, el tibio intendente kirchnerista filo renovador, Juan Carlos Rios, candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria.

Fue el jueves por la tardenoche, en la aula magna del Campus Universitario, donde Puerta, Husulak y Fernández coincidieron en reprobar la ausencia de las dos caras oficialistas en el debate, como Ziegler y Ríos, fieles expones del Kirchnerismo en Misiones, cada uno con conveniencias políticas partidarias.

Dijo Puerta sobre la ausencia de Ziegler: “La Renovación, en cada elección, siempre me acusa de algo. Y ahora, su candidato ‘estrella’, en vez de venir a debatir, se escondió como hace su Gobierno cada vez que tiene que enfrentar a la gente. Le tienen terror (por los Renovadores K) a darle explicaciones de la ‘década de corrupción y destrucción institucional’ que representan. Se duermen o sólo levantan las manos por pedido de Cristina. Ese es su destino”, ironizó el candidato del Frente Unidos a la diputación nacional.

Husulak, del radicalismo, y Norma Fernández, del Frente Amplio Progresista, también lamentaron que los dos exponentes “carnales” del Kirchnerismo en Misiones, como el renovador Ziegler y el “juanchista” Ríos hayan huidos de una sana forma de debatir ideas y programas ante la comunidad universitaria de Misiones.

“Los misioneros tienen que saber que hay que terminar con los ‘dormilones’ y simple ‘levantamanos’ del kichernismo en el Congreso Nacional”, señaló la profesora Fernández, recordando la foto que recorrió el mundo, cuando Zielgler dormía la una “siesta” en plena banca, cuando el Congreso definía leyes estratégicas a favor de la concentración del poder K.

Comentá la nota