Consenso y la relación estratégica con el Poder Legislativo

Consenso y la relación estratégica con el Poder Legislativo

Luego de las palabras de Sciurano, Miriam Boyadjian –candidata a vice gobernadora- habló sobre la relación estratégica con el Poder Legislativo. “Para mí este es un gran desafío del cual estoy orgullosa de formar parte.

 Acompañar a Federico es un gran desafío como militante política y me enorgullece en lo personal. Mi experiencia legislativa me ha llevado a conocer profundamente la importancia en la búsqueda de consensos y a saber lo vital del trabajo legislativo en la gestión. En este sentido, mi trabajo como presidente del Concejo Deliberante me ha hecho valorar y buscar siempre el consenso y saber lo estratégico de consensuar”, dijo Boyadjian.

Acerca de la situación y la importancia de los consensos la candidata dijo que “desde Unir TDF venimos trabajando mucho para tener un plan de gobierno claro y ordenado, que permita salir a la provincia de la delicada situación que pasa en todos los aspectos que la atraviesan: sociales, económicos, educativos, etc. Estamos preparados, trabajamos mucho, tenemos un equipo de gente que está abocado a prepararse para el día después de las elecciones. Ese es nuestro objetivo principal: trabajar desde el primer minuto, como ya lo estamos haciendo, buscar consensos que permitan gobernar”.

 

La economía y el crecimiento de la provincia

 

Para referirse al Desarrollo Económico y Productivo, la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo habló Juan Munafó, quien detalló iniciativas del Plan de Gobierno de cara al aspecto económico de la provincia.  “Hace poco menos de tres años Federico nos pidió que empezáramos a trabajar en este día, en un plan de gobierno para la provincia, que pensáramos en la salud, el deporte, en la educación incluida la cultura y fundamentalmente en la economía. Nos pidió que tengamos dos ejes trasversales, el empleo y al vivienda, esos fueron los lineamientos”, comenzó Munafó y continuó diciendo que  “es fundamental el mantenimiento de puestos de trabajo y la generación de empleo joven. Para esto pensamos en la Ley de Promoción Económica Provincial para la radicación de nuevas industrias y pymes que nos permita la creación de una agencia de promoción de inversiones, lo que será una oportunidad para las empresas y crear un verdadero clima de negocios y que sea un “vivero” de empresas. No solo motivando la creación de emprendimientos sino el soporte logístico para crecer y desarrollarse”.

“A partir de la ley crearemos dos parques industriales uno en Rio Grande para el apoyo a la 19640 y otro en Tolhuin relacionado con la producción primeria como madera y turba y producción alimentaria por eso proponemos también un matadero provincial. Eso ya lo venimos hablando con gente de Tolhuin que vio con buenos ojos estas medidas”.

 

Desarrollo Social y Vivienda

 

En relación al tema de Desarrollo Social y Vivienda tomó la palabra Miriam Boyadjian quien detalló que “en el tema de la vivienda nuestro plan de trabajo implica en un primer momento entender la demanda habitacional. Esto significa analizar y estudiar las características de los grupos y saber que alcance y posibilidades tiene cada uno, para dar respuestas acorde a ese conocimiento detallado. En este ámbito generar un Plan Habitacional del que se desprenderán las políticas específicas como la creación de un banco de tierras, la generación de mecanismos de financiación, etc. Entendemos la provincia como una construcción colectiva, por eso hacemos la propuesta de retomar un fondo que fue creado por la ley 766 ya que esa ley fue ejemplo de concertación política en su momento y de acuerdos donde se ponía por delante una problemática que sufre toda la población de Tierra del Fuego; fue una solución innovadora de toda la provincia, de todos los municipios”.

Comentá la nota