Consejo de Seguridad en Pico: “lo que nos permite es poner en común qué abordaje hace cada actor”, afirmó Nicolás Mendoza

Consejo de Seguridad en Pico: “lo que nos permite es poner en común qué abordaje hace cada actor”, afirmó Nicolás Mendoza

La noche del 6 de diciembre se llevó a cabo en General Pico la segunda reunión anual del Consejo de Seguridad. El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Nicolás Mendoza, en una entrevista con InfoPico Radio 99.9 dijo: “Fue muy productiva la reunión. Estas herramientas permiten trazar estrategias transversales para diseñar e implementar políticas públicas y brindar soluciones o respuestas a las problemáticas que hacen al tema en cuestión, en este caso, la seguridad”.

La reunión fue encabezada por la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el ministro de Seguridad de la Provincia de La Pampa, Horacio Di Nápoli; el fiscal General, Armando Agüero; el viceintendente, Daniel López y el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza.

En la reunión se discutió el tema de la nocturnidad, la violencia en adolescentes y el consumo de sustancias, además de los robos y hechos delictivos, y los incendios. Según Mendoza, “lo que nos permite es poner en común qué abordaje hace cada actor respecto del consumo de sustancias, respecto de la violencia en adolescentes en la nocturnidad o de los hechos delictivos o de los incendios”.

El Consejo de Seguridad fue creado el año pasado por ordenanza y prevé dos reuniones anuales como mínimo. Su objetivo es abordar de manera participativa y transversal el tema de la seguridad en el municipio, buscando soluciones a las problemáticas que enfrenta la comunidad. Mendoza señaló que “estas reuniones son muy importantes para abordar de manera conjunta los distintos aspectos de la seguridad en el municipio. Seguiremos trabajando en esta línea para mejorar la situación en el área”.

Comentá la nota