Consejeros de PAMI se sumaron a la disconformidad por el aumento del 8,2 % previsto para marzo

Tras conocerse el aumento que se otorgará en marzo el estado a los jubilados de todo el país, el malestar se expresó en todos los sectores del sector pasio en Jujuy, por lo que consideran un muy pobre 8,2 % de aumento, que no deja alcanzar los 900 pesos en la jubilación mínima.
En este caso el Consejero Federal de PAMI, Vicente Skinner, se sumó al ánimo disconforme, y aseguró sin más que se trata de una limosna.

"Seguimos con la limosna del 8 %. Cuando se aplica ese porcentaje sobre menos 900 pesos, como es la jubilación mínima, se trata de una limosna" sentenció.

Por ello desde distintos niveles trabajan en la reformulación de la ley que contiene la rechazada movilidad. "Alguien tiene que revertir la situación de la ley de jubilaciones. Los flamantes legisladores nacionales hemos tenido conversaciones, y ellos se han comprometido en trabajar para la modificación" señaló.

Al respecto sostuvo que si bien no hay proyectos, se tratará de revertir la movilidad. Es una vergüenza" dijo, a lo que agregó un cuestionamiento sobre Néstor Kirchner. "Si el ex presidente dice que nos dio 14 aumentos, tenemos que preguntarnos de cuanto fueron, porque hoy seguimos hablando de jubilaciones de 827 pesos".

Asimismo no dejó de referirse a la inflación ya que "encima tenemos que jugar ahora con la carestía de la vida. Hasta la lechuga ha aumentado".

Por otro lado, hizo mención a la situación institucional de PAMI donde observan dificultades propias de la administración. "Estamos trabajando sobre dos puntos con el Director de PAMI. En primer lugar se trata de una reunión que se produciría en julio con todos los consejeros federales, para llevar la voz cantante a las nuevas autoridades del sector de PAMI que maneja el Consejo Federal, para que se conozca la situación que se vive. Irá Norma Valdivia y quien les habla y le contaremos la realidad".

A nivel local los Consejeros esperan que regrese de sus vacaciones el Director de la entidad en la provincia, para organizar una reunión con los presidentes de centros de las diferentes zonas de la provincia, en pos de mejorar la atención a los abuelos a nivel local.

Los motivos señalados tienen que ver con la atención. "Lamentablemente tenemos muchas quejas por la atención en el interior de la provincia. Hay casos que son inconcebibles respecto a los médicos. Los auditores tienen que estar en los consultorios. Hay un ejemplo que es muy gráfico y bien fundado. Un médico de cabecera titular atiende 25 abuelos por día, y otorga turnos de urgencia. Pero resulta que llegó una Dra. en su reemplazo que atiende sólo 5 abuelos por día, y no acepta turnos adelantados por urgencias. Los jubilados tienen que presentare a las 2 de la tarde a solicitar un turno y esperar hasta las 6 de la tarde que ella llega atender".

"Me llama la atención que PAMI no intervenga. Preferimos perder a ese profesional y no pagarle por un trabajo realizado de esta manera" manifestó finamente bregando para que PAMI sea consecuente con el seguimiento de los profesionales.

Comentá la nota