Conozca el primer prototipo de botella de papel de Coca-Cola

Conozca el primer prototipo de botella de papel de Coca-Cola

Coca-Cola prevé que este proyecto desarrolle y traiga al mercado nuevos, innovadores y sostenibles tipos de envases.

Coca-Cola se ha asociado con la startup danesa Paboco para desarrollar una botella 100% de papel.

Una serie de 2.000 botellas de la bebida a base de plantas AdeZ se ofrecerán en el paquete pionero a través del minorista de comestibles electrónicos Kifli.hu en Hungría.

El proyecto de botellas de papel , que está siendo co-desarrollado por el equipo de I+D de Coca-Cola en Bruselas y The Paper Bottle Company (Paboco), una startup danesa apoyada por ALPLA y BillerudKorsnäs, en cooperación con Carlsberg, L’Oréal y The Absolut Company.

El equipo de Stijn Franssen, gerente de innovación en I+D de Coca-Cola Europa, está llevando a cabo extensas pruebas de laboratorio en el centro de I+D con sede en Bruselas de The Coca-Cola Company para evaluar cómo funciona la botella de papel y protege su contenido mientras está refrigerada o en otros escenarios.

“Nuestra visión es crear una botella de papel que se pueda reciclar como cualquier otro tipo de papel, y este prototipo es el primer paso en el camino para lograrlo”, comentó Franssen.

    

La tecnología desarrollada por Paboco está diseñada para crear botellas 100% reciclables hechas de madera de origen sostenible con una barrera de material bio capaz de resistir líquidos, CO2 y oxígeno, y adecuada para bebidas, productos de belleza y otros productos líquidos.

INNOVACIÓN Y RECICLAJE

La innovación apoya el objetivo de envasado sostenible “World Without Waste” de The Coca-Cola Company de recolectar y reciclar una botella o lata por cada una de las que vende para 2030, al tiempo que reduce sustancialmente el uso de materiales de embalaje vírgenes y utiliza sólo materiales de embalaje 100% reciclables.

Para lograr esta visión se requiere inversión en innovación y colaboración con socios para impulsar la recolección, el reciclaje y el diseño sostenible.

“Esta es una nueva tecnología y nos estamos moviendo en territorio desconocido. Tenemos que inventar las soluciones técnicas a medida que avanzamos”, explicó el directivo de de Coca-Cola Europa.

PROYECTO EN ETAPA INICIAL

Michael Michelsen, gerente de desarrollo de negocios de Paboco, dijo que el proyecto todavía está en sus etapas iniciales de desarrollo.

“Esto tiene potencial para ser un verdadero avance en la circularidad para la industria, descubriendo un enorme potencial en la forma en que los envases son diseñados, producidos y utilizados por los consumidores.”

Finalmente, afirmó que el concepto de botella de papel es un desafío y un trabajo en progreso, por lo que deben ser capaces de evolucionar y escalar esto para satisfacer la demanda de los productores y consumidores.

Comentá la nota